lunes, 24 de mayo de 2021

El secuestro de niños.


Secuestrar.

Seguin el diccionario de la R.A.E. dice que es retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, “o para otros fines”.

Basándonos en esta definición los menores no acompañados “MENA “ legalmente pero están secuestrados por el estado español, no sé quién fue el lumbreras que redacto la ley de protección al menor y consiguió legalizar que cuando un menor entra en territorio español este no se puede devolver al país del que procede, aclaro siempre que sea pobre y moro.

Imaginemos por un momento que haría el estado si en una excursión escolar de niños andorranos, 5 de ellos deciden quedarse en España y piden protección al estado, la respuesta es que serían automáticamente devuelto con sus padres a andorra.

¿Qué ocurre en Ceuta? Pues que son pobres y además moros entonces aunque como está ocurriendo con los menas de la última avalancha que entró ilegalmente a Ceuta y que muchos padres están reclamando a sus hijos, según la ley no se los pueden devolver. ¿Es un secuestro o no?

Además del gasto que ello supone a las arcas del estado, piensa que cada mena nos cuesta 4.700 euros mensuales mantenerlo, sabiendo que en España a 31 de marzo del 2.021 hay 3.709 menas según datos de la Consejería de Políticas Sociales a groso modo nos viene saliendo la bromita de los menas por la bonita cifra de 209.187.600 € anuales.

La pena de todo esto es que las autonomías están jugando con estos niños para su beneficio, hay hostias entre ellas para que se lo asignen por que reciben el dinero contante y sonante para su mantenimiento y no siempre se emplea en ello.