jueves, 21 de enero de 2021

Bajan el IVA al cine pero no a la luz.


 

El Gobierno social-comunista esgrime ahora que bajar el IVA de la luz es perjudicial para los servicios públicos y descarta aceptar una demanda social urgente frente a una subida de la factura de casi el 30% durante la ola de frío.

Sin embargo, no dijeron lo mismo cuando Podemos logró que el PSOE bajará el IVA al cine y el Estado perdiese 100 millones de euros en ingresos. ¿Cine sí pero luz no?

Una vez demostrado que Bruselas no impide bajar los impuestos a la luz (se han quedado sin comodín en La Moncloa), las excusas del Gobierno solo demuestran que mienten más que hablan.

Se acabaron las excusas: Bajen el IVA de la luz ahora

Ante la mayor subida de impuestos de nuestra historia, que menos que bajen el IVA de la luz.

Mentiras y más mentiras del Gobierno para justificar sus impuestos a pesar de una subida brutal de la luz y en plena ola de frío y nieve en España.

Ya lo intentaron con el IVA de las mascarillas pero tuvieron que ceder. Ahora les pasará lo

El Gobierno alega que Bruselas no les deja bajar el IVA de la factura de la luz como a ellos les gustaría y no puede hacer nada con la subida del 27% de la factura de la luz en plena ola de frío.

¿Te suena la excusa? Es la misma mentira que usaron para intentar no bajar el IVA de las mascarillas y de nuevo los datos dejan al descubierto su falta de escrúpulos.

España tiene uno de los IVA más altos de toda Europa. Reino Unido (5%), Alemania (19%), Italia (10%) o Portugal (6%) tienen un IVA más bajo que nosotros y nadie les sanciona por ello.

Estamos ante una de las mayores olas de frío de nuestra historia reciente (con 25 grados bajo cero en algunas localidades de España) y una subida impresionante de la factura de la luz. ¿Hasta dónde llega el afán recaudatorio del Gobierno?

Los españoles han sufrido un año catastrófico, con especial incidencia en el paro -más de 800.000 empleos perdidos- y ahora hay que ahorrar en la calefacción mientras el PSOE miente para cobrar más impuestos.

¡Basta ya! Solo el 40% de la factura de la luz es por el consumo -el resto son impuestos- ¿y ni siquiera pueden bajar el IVA de este bien de primera necesidad?

Montero, basta de excusas: reduce el IVA de la luz ¡ya!

Bien que ponían el grito en el cielo cuando estaban en la oposición y culpaban al Gobierno de una subida del 7% de la luz para ahora, con un 27% de subida, culpar a Europa y excusarse ellos.

Con las mascarillas acabaron rectificando y les bajaron el IVA -aunque solo a unas pocas-, pero ahora tenemos que presionar para que muchas familias, sobre todo las que peor lo están pasando, no tengan que apagar la calefacción en esta ola de frío.

La luz es un bien de primera necesidad y el Gobierno no debería lucrarse a nuestra costa mientras destruye empleo y arruina el país. Dile a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se deje de mentiras y haga su trabajo.

Montero, deje de mentir y baje el IVA de la luz de una vez

Montero rechaza bajar el IVA de la luz y culpa a Bruselas, como ocurrió con las mascarillas

España cobra más IVA en la luz y el gas que Alemania, Francia o Italia