Lo que no ha existido nunca antes es el Catastrofismo Climático mediante el cual, un puñado de estafadores intelectuales, han conseguido imbuir en las cabezas con las mentes más prodigiosas (pero sin un mínimo de cerebro aprovechable) que somos la causa y los culpables de que el ciclo (uno de tantos como se han venido produciendo durante X siglos o milenios) que nos está tocando vivir en la actualidad y que ellos van a ser los que nos iluminen el camino para que la humanidad se salve y no desaparezca de este mundo (con cargo todo ello, porque evidentemente es de lo que se trata, a nuestros bolsillos).
Euskalherría - Bildu, que juega en otra liga, y no está para perder el tiempo con negacionistas climáticos, y aclarando que, "es más, creo que al negacionismo no solo hay que rechazarlo, sino que también hay que aislarlo" y (con el mal cuerpo que, sin duda se le queda al no poder sacar una pistola y acabar de una vez con el tipo), abandona el evento hasta la próxima comparecencia donde, su desaprovechado intelecto tenga alguna oportunidad de leer algo que le hayan escrito con lo que no puedan callarle la boca y no le estalle la cabeza, como en ese momento le están haciendo.
Yo no puedo ver las rayitas que el compareciente menciona, que desde el año 75 pretenden representar el clima, pero le creo cuando dice que las temperaturas de los modelos, a la altura de 2015, estaban SOBREESTIMADAS EN MÁS DEL DOBLE, y que, parece ser que la realidad es que el mundo se ha calentado 0,16 grados (no sabemos si Celsius o Fahrenheit) por década los últimos 40 años. Ahora entiendo por qué determinados "científicos" no parece que acertaran cuando, no hace tanto tiempo, auguraban que en determinadas costas iban a ser tragados paseos marítimos y otras catástrofes, las subidas descontroladas del nivel de los mares, de las que poco se ha sabido los últimos tiempos.
Lo que dice que en 2100, las temperaturas en lugar de que, según la prensa (como para fiarse de la prensa) van a haber subido 7 grados, las temperaturas solo lo habrán hecho 0,7 grados y de que en 200 o 300 años esas temperaturas empezarán a bajar, pues... ¡Ya lo veremos! (Uy, no, que ya estaremos en nuestras cajitas) y sin saber si habremos salvado el mundo )