lunes, 25 de octubre de 2021

PSOE y PP se reparten los poderes del Estado


 

Acuerdo entre el Gobierno y el PP para renovar el Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas

El partido mayoritario del Gobierno y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo que permitirá la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos

Los partidos que se llaman demócratas, los que dicen defender la democracia y la constitución, se reparten los poderes del Estado, democráticamente entre ellos, claro. En este caso instituciones que en teoría deberían de servir para controlar los gastos del poder ejecutivo – legislativo del Estado, las cuentas del Estado y defender a los ciudadanos de los abusos que pueden ser objeto, y de hecho lo son o somos, por los poderes del Estado, financiero o empresarial, entre otros. Ósea todo bajo el control y conveniencia de los partidos políticos hegemónicos en nuestro país (PP, PSOE). Los que nos han llevado junto con los nacionalistas, unos más y otros menos, pero todos en la misma onda, a la división de España, y a la ruina económica con una deuda exterior de más de 1,35 billones de €, a lo que habría que sumar el dinero de la privatización o venta de empresas públicas como: Telefónica, Iberia, Argentaria, Endesa, Repsol, Tabacalera, etc., pulsar aquí, todo despilfarrado o desaparecido de las arcas públicas del Estado. ¿Dónde ha ido a parar el dinero de las mayores empresas del país, más la gran deuda exterior que tenemos?  ¿Dónde se ha gastado, invertido o despilfarrado tanto dinero, si cada vez somos más insignificantes, económicamente y en todos los aspectos, en Europa y el mundo entero?

Pena, desilusión, desamparo e incertidumbre es lo que nos han traído los partidos políticos, que alardean de democracia, pero que solo sirven para dividir y arruinar moral y económicamente a la mayor parte de la población de España.