jueves, 2 de enero de 2020

La Generalitat obliga a opositores sanitarios a examinarse en catalán.


La Generalitat obliga a opositores sanitarios a examinarse en catalán
“Sólo le fueron ofrecidos cuestionarios en catalán. La Generalitat sostiene que las preguntas de los formularios estaban escritas exclusivamente en catalán y defiende la imposición de esta lengua a los opositores”
Esta es la igualdad que defienden los nacionalismos, y los partidos de la izquierda progre que les apoyan para que sigan en esta línea totalitaria e impositiva de su ideología nacionalista. Perjudicando a muchos ciudadanos catalanes y del resto de España que ven coartados sus derechos y oportunidades para realizar su vida profesional y personal. 
Claro que estas cosas, no se deben denunciar ni siquiera decirlas, porque hay que ser “tolerantes” ante los nacionalismos fascistas y separatistas que están proliferando es España, por culpa de la mayor parte de los partidos políticos que tenemos muy especialmente PSOE, UP y otros como el PP que han permitido llegar a esto sin hacer absolutamente nada.
Es mejor, y sobre todo más rentable callar y dejar pisotear los derechos y oportunidades de una parte muy importante de ciudadanos antes que defender la verdadera igualdad de derechos y deberes de toda la comunidad, especialmente en los territorios donde se producen estas injusticias y aberraciones sociales.
Los que vivís fuera de Cataluña no sabéis de la misa la mitad, desde hace muuuucho tiempo la sanidad te lo da todo solo en catalán, informes, recetas o cualquier información oficial que precises, pensad que en España se da la paradoja de ser el único País del mundo en donde un niño español no puede realizar sus estudios en su idioma si es el Español.
Pero en fin como dice el refrán no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.