sábado, 28 de diciembre de 2013

Dame más, que más me merezco.

Esta mañana oyendo  la radio estaban haciendo un debate sobre los precios de la energía eléctrica y salió un radio oyente en el que se explayaba con la siguiente frase:
Yo no soy listo, pero tampoco soy tonto, lo que hace que me pregunte como pueden hacernos estas subidas tan grandes cuando las empresas que se dedican al sector energético,  todas obtienen grandes beneficios.
Eso que se preguntaba este radio oyente, es lo que nos preguntamos la mayoría de los mortales.
Mientras escuchaba,  esto me vino a la cabeza una  cosa decía mi antiguo jefe hablando de los impuestos, decía este, los listos y los tontos no pagan impuestos los que pagamos somos los medios tontos, que es donde estamos la mayoría de los trabajadores de este país, eso es lo que se consideraba este oyente ni era lista ni era tonto, era medio tonto.
Otra de las cosas que siempre también me ha hecho mucha gracia es lo que opinan las empresas sobre los beneficios, estas calculan que este año su beneficio va a ser X, si por lo que sea se le disminuye este con una cantidad Y, les queda de beneficios Z, porque si Pitágoras no miente   X-Y= Z.   En vez de decir hemos obtenido unos beneficios de "Z"  euros, suelen decir hemos perdido la  cantidad de "Y" euros.
Siempre he creído aunque no soy economista, que dejar de ganar no es perder como nos quieren hacer ver ellos. Eso es justamente lo que les ocurre a las compañías eléctricas que obtienen beneficios pero como no coinciden con sus  previsiones, nos  dicen que han tenido tantas perdidas, majaderos mentirosos.
Malditos roedores, la culpa no la tienen ellos si no, los que les vendieron por cuatro duros estas empresas,  por aquello tan moderno de la competencia, deberíamos aprender de algunos países de Europa donde se genera aun energía eléctrica con centrales nucleares y siguen siendo en mayoría propiedad del estado, claro  aquí como somos más papistas que el papa le queremos enseñar a los europeos que somos los más listos que ellos, cuando en realidad lo que somos  y entiéndase al decir somos me refiero a las empresas,  los más chorizos de Europa.