martes, 29 de diciembre de 2009

Diccionario del Banquero.












CLIENTE --> Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en "Mosca Cojonera" .

CLIENTE VINCULADO --> Mosca Cojonera que habitualmente nos da por el 'vínculo'.

CLIENTE VIP --> Cliente que constantemente nos da por el vínculo, y al que además, le pagamos el desayuno .

CLIENTE POTENCIAL --> Cliente a quien primero pagamos el desayuno, para que después, nos dé por el vínculo .

AUXILIAR --> Licenciado en CC. Económicas, o Derecho,con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos para archivar papeles.

FONDO DE RENTA VARIABLE --> Depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde.

FONDO DE RENTA FIJA --> Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable .

FONDO MIXTO --> Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo. (Es que no aprenden).

FONDO GARANTIZADO --> Depósito que hace un Cliente que está hasta los cojones de perder dinero, donde llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños).

DEPÓSITO ESTRUCTURADO --> Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, tampoco lo encontrará.

DEPÓSITO REGALO --> Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traigan de otro banco, y se le da una cacerola o una sartén a cambio.