lunes, 10 de febrero de 2014

Los negocios del Rey.

Un rey golpe a golpe es la biografía del rey Juan Carlos I prohibida en todas las librerías de España, donde se describen todos sus negocios y conspiraciones en favor de instaurar la monarquía en España, hacerla popular entre los súbditos y trascender la herencia que le había dejado el dictador Francisco Franco entre los españoles.
  El libro de Patricia Sverlo fue prohibido en las librerías españolas, perseguido y silenciado por los grupos de comunicación que protegen los negocios del rey a cambio de que no se convierta en una figura desestabilizadora de la democracia formalista que está instaurada en España.
Su autora profundiza en los turbios negocios que acompañan a la monarquía española desde hace más de medio siglo y relata el robo de una importante colección de arte, una de las más importantes de Europa, de la que se apropió falsificando los trámites testamentales.
El propio rey ha perdido el caso en diversas instancias judiciales y se niega a devolver un patrimonio cifrado en cientos de millones de euros. A pesar de ello el episodio jamás ha sido tratado por la prensa española.
A lo largo de sus casi 400 páginas se va desgranando su vida regia de manera cronológicamente ordenada en sus 22 capítulos que no tienen desperdicio.
Se desvela su implicación en el teatral golpe de estado del 23-F mediante su hombre de confianza general Armada, su más que probable intervención en el acta fundacional de los GAL, su relación con escándalos financieros como el caso TORRAS-KIO mediante su testaferro Prado y Colón de Carbajal, el tráfico de influencias constante con el empresariado balear, Ruiz Mateos o Mario Conde, la influencia de la casa real en los mass-media o el poder político gobernante, sus escándalos sexuales con Olghina de Robiland, Bárbara Rey o Marta Gayà, entre otras.
Se relatan las etapas en que ya de niño toma los primeros contactos con el poder de la España franquista y todas las tretas y conspiraciones familiares para la sucesión.

A excepción de este libro, muy poco, por no decir nada, se ha publicado al respecto de la figura del actual jefe de Estado español.