jueves, 29 de abril de 2021

Sánchez dispara la alarma contra Vox: “Es una amenaza parala democracia”.


 

Pedro Sánchez revistió de la máxima dureza su discurso, el otro día en un mitin en Getafe, para advertir que la ultraderecha es ya “una amenaza para la convivencia y para nuestra democracia”.  Efectivamente para su pseudodemocracia o falsa democracia, no solamente los de VOX son una amenaza, también lo son todos los demócratas de verdad, por eso quieren eliminarlos para que nadie sea capaz de plantar cara a sus devaneos, desatinos y enredos destructivos para todos los españoles.

“Se asoman a los medios de comunicación y esparcen el veneno del odio” Me pregunto quién ha traído el veneno del odio y el enfrentamiento a nuestra sociedad. Los de la memoria histórica, los que resucitan las heridas de la pasada guerra civil, después de ochenta años ¿Quién ha traído la inseguridad en las calles, en el trabajo, incluso en tu casa que, si la cierras unos días por irte de vacaciones o por ir a ver a un familiar, corres el riesgo de que te la ocupen? ¿Quién respalda y negocia privilegios con los etarras y los que quieren romper España?

Pablo Iglesias, advirtió desde Collado Villalba que el 4-M hay que elegir “entre democracia y fascismo”. Y alertó de que el PP y Vox “odian la democracia”. Que credibilidad puede tener los que dicen todo lo contrario de como luego actúan. “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces” Quienes son, sino los social comunistas los que quieren elegir a los jueces del Poder Judicial para sentirse seguros de que no serán enjuiciados y si lo fueran no correrían ningún peligro, aunque incumplan las leyes.

Suena muy bien “los social comunistas están amenazados de muerte por los fascistas de extrema derecha” los madrileños les premiarán dándoles su voto. A estas cosas hemos llegado. Estos social comunistas nos hablan con toda la cara dura de democracia, libertad e igualdad, como si ellos fueran el ejemplo a seguir. Los que mienten, engañan y traicionan constantemente al pueblo español, aíslan y marginan en todo lo que pueden a los que no estén de acuerdo con ellos. Hoy con Pedro Sánchez “cinturón sanitario a Vox". Hace unos años con Zapatero "cinturón sanitario al PP".

Democracia. – A qué democracia se refieren a la del régimen de partidos, donde no existe la separación de poderes (legislativo, ejecutivo), ni la independencia del poder judicial y se tiene una ley electoral no representativa de los ciudadanos si no de los partidos políticos; además de ser totalmente injusta en el reparto de los escaños, unos votos valen más que otros. La separación de poderes y un sistema electoral que verdaderamente represente a los ciudadanos y donde todos los votos valgan lo mismo, son indispensables en una democracia y nada de eso se da en la pseudodemocracia española.

Libertad. - Para ser libres hay que conocer la verdad de las cosas. La libertad la da la cultura el conocimiento, un pueblo culto es un pueblo libre y, un pueblo libre es un pueblo culto; por el contrario, un pueblo ignorante, temeroso, engañado y manipulado no puede ser nunca libre porque está manejado, dirigido por las elites del poder. Qué clase de libertad se puede tener cuando se vive en la inseguridad y la incertidumbre total, en las colas del hambre, o en el paro, sin un trabajo que te dé cierta seguridad para vivir con dignidad.

Igualdad. -En que, en la justicia, en los derechos, en los deberes, en el cumplimiento de las leyes, porque en nada de esto nos aproximamos a la igualdad sino más bien estamos en una sociedad donde los privilegios, recomendaciones, desigualdades en todos los niveles y el incumplimiento de las leyes por los que tienen el poder y sus protegidos o amigos, es el pan nuestra de cada día.

Si todo esto, es lo que nos están vendiendo como bueno, como será lo malo. Que Dios nos pille confesados.