jueves, 24 de septiembre de 2020

Las comisiones de los contratos del Covid fueron de 60 millones.


“Money makes the world go around, the world go around,......money......”

¡No, no! No soy Liza Minelli. No sé en qué estaría yo pensando.

El Gobierno ha terminado por admitir por escrito que las comisiones que han cobrado los empresarios que han hecho negocio con el material sanitario adquirido durante el estado de alarma de la pandemia de la Covid-19 es de un 6%. Ello supone que los mil millones que el Ejecutivo de Sánchez habilitó para atender las necesidades del estado de alarma han derivado en un beneficio empresarial de 60 millones de euros.

En el caso del departamento que dirige Nadia Calviño, no se especifica el beneficio empresarial que se han llevado los intermediarios. El importe total de los contratos ha sido de 824.739,29 euros.

Tras conocer el texto de las respuestas a sus preguntas, la senadora popular Teresa Ruiz-Sillero aseguró a ABC que «nos produce vergüenza tener un Gobierno que permite a algunos hacerse rico a costa de la salud de los españoles. El Gobierno dice que se podría considerar que el beneficio ha sido de un seis por ciento, pero podría ser de un diez o un doce».

La falta de transparencia del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido una constante durante el estado de alarma, ya que paralizó los plazos de contestación del Portal.