miércoles, 9 de junio de 2010

Bárcenas

No sé yo si Bárcenas y demás "imputados" por la Fiscalía AntiPP necesitarán más billetes de esos que nadie tiene....pero la hija de Chaves y la del presidente del Senado, es posible que sí; tienen una larga carrera por delante. Y no digamos la hija de Bono y su socialcristiano padre y su franquiciada madre. No te quiero hablar de Malayas marbellíes ni de Astapas de Estepona.

Ni siquiera te quería mencionar el famoso "Caso de las facturas falsas" del Ayuntamiento sevillano (digno de Agatha Christie), o el caso de las subvenciones a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos "Unidad" (¿No lo conocías?), o las subvenciones falsas que el Ayuntamiento de Sevilla dice haber adjudicado a Frentes de Liberación latinoamericanos y que éstos niegan haber recibido; o las recalificaciones a favor de dos sobrinitos de Felipe González, y........etc. etc.

Y lo dejo porque me parece que ya va siendo tarde, el día ha sido intenso y mañana hay que madrugar.

Carta de un funcionario a su banco.

Muy señores míos:
Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil, muy difícil y dolorosa, pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.
Atentamente,

Un funcionario hipotecado.