lunes, 19 de abril de 2010

Bienvenido Míster Marshall 2010.

Pensaba yo que esto había pasado a la historia, pero veo que continua siendo lo mismo que siempre, recuerdo en el año setenta cuando yo hacía la mili, la limpieza y la comida en el cuartel, no andaba sobrada. Un día llega la noticia que iba a venir el general de visita al cuartel, rápidamente pintaron todo el cuartel, hasta pusieron en la entrada dos macetones con sendas palmeras, se dejó toda la guarnición como una patena, ah y la comida, un comidón chico, por darnos nos dieron de postre tarta de whisky, hasta hubo café, copa y puro.

Yo que vi todo aquello, pensaba que dirá este hombre cuando venga y vea esto, que pensara al ver el pedazo de comida que nos han dado, que si algún soldado se queja es que es un desagradecido, porque seguro que come mejor que en su casa. Se fue el General y se desmonto toda la tramoya.

La cosa aun no ha terminado, veo al general (léase Presidente Autonómico )que viene a inaugurar un tramo de la línea del metro, y han dejado el cuartel (léase Barrio)como la patena, han asfaltado las calles por donde va a pasar, han quitado toda la grafiteria de las paredes, han reimplantado los jardines, vaya que este no parece mi barrio.

Veo que después de cuarenta años aún podríamos cantar, ya que está plenamente vigente aquella canción que cantaban Pepe Isbert, Manolo Morán y Lolita Sevilla: Americanos os esperamos con alegría....

- Que Vergüenza -