miércoles, 8 de septiembre de 2010

Telefónica pone en entredicho la tarifa plana de Internet.

Telefónica vuelve a la carga en el debate del modelo de Internet. Y lo hace con más fuerza que nunca, poniendo en cuestión los dos ejes que son las bases del actual sistema: la llamada neutralidad en la Red (la no discriminación de ningún contenido ni de ningún proveedor) y la tarifa plana.

La mayor operadora española avisa que si los proveedores de contenidos como Google o Yahoo no contribuyen a mantener la red y si no comienzan a diferenciarse las tarifas por tipos de servicios o de usuarios -que paguen más los que más tráfico consumen (descargas, vídeos, streaming, etcétera) el modelo actual "puede llegar a un punto de quiebra donde los costes superen los ingresos. Y nadie quiere que esto ocurra".

Quizás Telefónica se debería replantear esos sueldos supermillonarios que le paga a esa colla de enchufados como son el Sr. Zaplana y al yernísimo el Sr. Urdangarin o por qué no también el que se lleva el Sr. Alierta, igual bajando estos sueldos astronómicos, no había ni que plantearse de quitar la tarifa plana.

SINVERGUENZAS.