martes, 1 de diciembre de 2020

Una pregunta al Sr. Casado.


Vox tiene un escaño más que usted, ¿investirá a don Santiago? Si su respuesta es sí, usted mintió en la moción. Si es no, supongo que pedirá sus votos al señor Abascal a pesar de contar con menos escaños. Ser apoyado no repugna tanto al de mejor condición. Pero si don Santiago se resiste, a usted solo le quedaría el PSOE. Hay que saber estas cosas para no malgastar fuerzas. Buena pregunta, aunque yo me atrevería a adelantar la respuesta: aceptaría el apoyo de Abascal (poniéndose, eso sí, de perfil para que pudiera parecer que él no lo quiere, no fuera a ser que el caladero siempre anhelado del centro, incluso de parte de la izquierda, se mosquease y le negara alguno de los votos que ilusamente él cree que puede llegar a recolectar) sin embargo a la inversa jamás se atrevería a adentrarse en la nebulosa de dar su apoyo a la "extrema" derecha, esa de la que llevan años huyendo en el PP, en ese anhelo de apuntar a toda la bandada de patos queriendo cazar a todos a la vez, y de la que cada vez se les escapan más patos no solo los de la izquierda, (a esos nunca los tendrá) sino por el centro y por la derecha también.

No hay nada más destructivo para le derecha (y, como se está viendo, para el país entero) que la cobardía de no asumir que se es la derecha, y que como tal debería ser el contrapeso a la izquierda, plantando cara a los desmanes que esta ha ido cometiendo paulatinamente desde en reinado de ZP y que la derecha se ha ido tragando, incluso con cierto "regustillo" me atrevería a decir, y que nos ha traído hasta la situación actual, donde su líder no para de cacarear, pero, como los perros chicos, ladrando fieramente mientras avanzan tres pasos, pero dando alaridos mientras retroceden seis con el rabo entre las patas.

Por añadir algo diré que me causa coraje, vergüenza y pena ver al líder de esa derecha, que “no para de cacarear, pero, como los perros chicos, ladrando fieramente mientras avanzan tres pasos, pero dando alaridos mientras retroceden seis con el rabo entre las patas” ,  además de intentar atemorizar a una coalición de mentirosos (Gobierno), que no le hacen ni caso, ni le tienen en cuenta para nada, solo para que les apoye en los presupuestos o en las cosas que no tienen más remedio, diciéndoles que las cosas que hacen mal se las dirá a los líderes europeos, como si estos fueran su padre o el primo grande de zumosol, para sacar pecho y que estos le solucionen el problema que él, ni sabe, ni es incapaz de hacer nada para resolver.