jueves, 9 de junio de 2016

La estafa de los ERES.

Pues parece que sí, que había "infección" no POR VOTAR A los votados, como torticeramente se distorsiona lo originalmente dicho por el mensajero al que se quiere matar (como tal mensajero sólo, espero) o al menos descalificar, sino POR TENER FAVORES O BENEFICIOS DIRECTOS DE los votados por el hecho de votarles.
En definitiva, la infección, contaminación moral o como los exquisitos hipersensibles al lenguaje quieran llamarle, afectaba a lo que la prensa llama "redes clientelares", que son varias, una para cada "negocio" (la formación, los ERE, las peonadas, los subsidios, las subvenciones,......). Ése era el efecto perverso y la "enfermedad moral" sembrada por el partido y gobierno socialistas en una parte (la subvencionada o privilegiada) de la sociedad andaluza; una parte "no despreciable" (que no es toda ni se dice que lo sea, evidente y afortunadamente) de esa sociedad, sino sólo aquélla que, como se describe en el primer artículo, era presionada y sucumbía a la presión, al chantaje o a la "oferta de compra" socialista.
La idea era muy clara en el mensaje torticeramente aludido y falseado. Y lo sabe bien quien falsea y miente torticera y deliberadamente, pese a su gran "altura moral" y prudencia, que le impedirían decir (o eso pretende él que creamos) cosas como "enfermedad moral" o "infección"... refiriéndose a votantes de otros corruptos. La nada sutil diferencia en el falaz paralelismo que intenta hacer es que votar a un corrupto no significa que el votante sea corrupto o haya sido "comprado", a diferencia de lo que SÍ ocurre en la "red clientelar" que sólo por el nombre ya indica claramente la relación entre votante "cliente" y votado "proveedor".

En cuanto a lo de ignorantes, incultos o analfabetos, términos que se reproducen allí entre comillas como si se hubieran trasladado desde el correo original torticeramente comentado, ¿alguien las ha visto en aquél? ¿O en algún otro?. Porque yo no lo escribí ni lo he leído en ningún sitio de este hilo o incluso foro, probablemente nunca. ¿NO será otra más de las falsedades e insidias del caballero comentarista, especialista demostrado en dichas insidias, para, si es posible, denigrar y generar odio hacia su denostado mensajero por parte de todo andaluz que se precie?