sábado, 18 de febrero de 2017

¿Somos todos iguales ante la ley?

Creo recordar que fue en Diciembre del 2011 cuando el anterior rey pronunció la frase "todos somos iguales ante la ley", a sabiendas de que era mentira, en todo caso debió decir "todos sois iguales ante la ley", dado que él es "inimputable".    Bien, si hubiera dicho lo que no dijo, es decir "todos sois iguales ante la ley" también hubiera mentido, esta vez mas discutiblemente lo admito, pero desde mi percepción más que claramente.
Las sentencia del "Caso Nóos" así lo acredita para quién quiera verlo, sentencias muy justitas para los Sres. Torres y Urdangarín, y toda una retahíla de absoluciones o ínfimas penas de cárcel (que no se cumplirán) para unos cuantos.    Y no es de descartar que el Tribunal Supremo acabe "afinando" las penas a la baja de tal manera que la cosa bien pudiera quedar en pasar poco más allá que una "mili" en un módulo carcelario "ad-hoc" para tan egregios visitantes.    Y si aprietan un poquito, solo un poquito el acelerador de la igualdad, incluso podría darse el caso de que el Sr. Urdangarín y la Infanta pudieran seguir plácidamente a orillas del lago Leman.
De lo poquito que hasta el momento se ha podido oír a los partidos políticos, decepcionante, "la justicia bla bla bla," y "bla bla bla la justicia", dando por supuesto que la ciudadanía somos cortitos y no percibimos mas allá de dos palmos de nuestra naríz.    Me duele decirlo pero no me cuesta nada, quiero decir, me duele la realidad pero no dejaría de manifestarla, que el único partido al que se le puede ver un mínimo de dignidad torera es PODEMOS, sin que tampoco hayan entrado a fondo al tema.
Algunas consideraciones y anécdotas al respecto:
-  Jamás se había visto a un Fiscal (Sr. Horrach) defender al encausado (Infanta Cristina) con tanto ardor y vehemencia, contradiciendo con ello su propio papel en el proceso, convirtiéndose "de facto" en el tercer abogado de la encausada.
-  Un bufete de abogados catalanes se encargaron de la defensa de la Infanta, aunque para el caso, bien pudieran haber sido abogados bosquimanos, el resultado estaba cantado.    Aún así, el principal de los abogados manifestó que está levitando.
-  Tantos años de lucha feminista, para acabar concluyendo que las esposas de la clase dirigente, pueden salvarse de cualquier proceso alegando que se dedicaban a sus labores y no tenían ni idea de donde llovían los millones.    A modo de anécdota y con algo de humor, la Sra. Mato vio un Jaguar en su jardín y no preguntó por él, vale, aceptemos pulpo como animal de compañía, pero es que la Infanta por la vinculación que tenía con las empresas de la trama, fue al concesionario a comprar el Jaguar.
-  Eso sí, pudiera ser récord Guinnes, la declaración de la Infanta cuando en el año 2014 declaró ante el Juez Castro con más o menos las siguientes cifras:
400 preguntas  -  59 "no lo recuerdo"  -  189 "no lo sé"  -  23 "no recuerdo"  -  58 "lo desconozco
-  Si se condena a unas penas a los defraudadores, ¿porqué se salvan los que pagaron (dirigentes políticos)?, no se entiende, me atrevo a exponer sin que nadie quiera ver una segunda intención en la frase, que, ¿no habíamos quedado que es igual el que da que el que toma?
-  Una sentencia amable, la Infanta seguirá en nómina de La Caixa, El Sr. Urdangarín parece que no verá retirada su camiseta del Palau Blaugrana (FC Barcelona), de momento, un papelón el que tiene que comerse el club de mis amores.   ¿Alguien podría pensar que con cualquier otro jugador y en esas mismas circunstancias sucedería lo mismo?
-  11 años necesitó cocinarse este plato para poder ser presentado al pueblo, con visos de que el mismo lo pudiera degustar con relativa complacencia, la principal salsa es "La Justicia ha hecho su trabajo".
Acabo, a partir de ahora, me recomiendo a mí mismo, líbreme de Dios de recomendar a nadie, una corrección de la frase:

"No todos sois iguales ante la Ley"