viernes, 24 de septiembre de 2010

Andalucía indemnizará con 1.800€ a las mujeres vejadas en el franquismo.


Las mujeres andaluzas que sufrieron la represión sobre el honor, la intimidad y la propia imagen durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura franquista tendrán derecho a recibir una ayuda de 1.800 euros en virtud de un decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El decreto reconoce el derecho de estas mujeres a percibir esta indemnización a modo de reparación moral y reconocimiento a su papel en la construcción de la actual sociedad democrática, según el consejero de Gobernación y Justicia.

La indemnización acordada, que se suma a las que desde 2001 concede el Gobierno andaluz a las víctimas de encarcelamientos y con finamientos en campos de concentración, hace referencia a acciones vejatorias dirigidas especialmente contra la población femenina, como el rapado de cabeza, la ingesta de aceite de ricino y
la exposición al escarnio público.

Por fin se van a pagar los desmanes realizados por los fascistas, como normalmente la Junta dispone de mucho dinero y no tiene más necesidades donde gastarlo, me parece justa esta propuesta.

Ah le avisare a mi tía Sebastiana, vecina de El Castellar de Santisteban, provincia de Jaén, para que solicite dicha ayuda, recuerdo que de niño siempre me contaba como las tropas franquistas, al tomar el pueblo, estaba en la puerta de su casa viéndolas pasar, cuando se le acerco un moro y le espetó "QUE COSA MAS FEA DE MUJER" . Lo que le marco para toda su vida, nunca se pudo recuperar.

Igual ahora con los 1.800 € del ala se puede hacer la cirugía estética. La verdad es que hay que tomárselo a broma porque lo de la Junta es de juzgado de guardia.
Ministra Aído la de igualdad y ¿que pasa con los hombres que sufrieron represión?