sábado, 25 de julio de 2015

Las 5 ventajas de fumar.

¿Quién dice que fumar cigarrillos es tan malo? Bueno, aparte de la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Alimentos y Drogas de E.U.A., el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y cada asociación medica sobre la faz de la Tierra...
Pero los fumadores, si es que tienen suerte de esquivar todos los riesgos a la salud derivados de fumar como el cáncer, enfermedades del corazón y enfisemas. Serán protegidos de forma única, por razones aún inexplicables para la ciencia, contra un puñado de enfermedades y aflicciones.
Aunque el tabaquismo a largo plazo es en gran parte un boleto a la muerte temprana, aquí están cinco posibles beneficios de fumar.

1. Menor riesgo de cirugía de reemplazo de rodilla
Mientras que los fumadores podrían irse a la quiebra por comprar paquetes de cigarros, por lo menos pueden ahorrar dinero al evitar la cirugía de reemplazo de rodilla. Resultados sorprendentes de un nuevo estudio, han revelado que los hombres que fuman tienen menos riesgo de someterse a una cirugía de reemplazo total de articulaciones que aquellos que nunca habían fumado.
¿Cuál podría ser la conexión? La cirugía de reemplazo de rodilla es más común entre los corredores y los obesos; fumadores raramente trotan, y son menos propensos a tener sobrepeso. Podría ser que la nicotina en el tabaco la que  ayuda a prevenir el deterioro de las articulaciones y cartílagos.

2. Reduce el riesgo de Parkinson
Numerosos estudios han identificado la relación inversa entre el tabaquismo y la enfermedad de Parkinson.
El estudio más reciente, dice que lejos de determinar la causa del efecto protector, investigadores encontraron que los años que se lleva fumando provocan mayor protección, que el número de cigarrillos fumados diariamente.
Investigadores de la Universidad de Harvard, fueron de los primeros en ofrecer pruebas convincentes de que los fumadores eran menos propensos a desarrollar Parkinson. En un estudio publicado en el diario Neurology, encontraron que el efecto protector se desvanece tras de dejar de fumar. Tambien concluyeron que no tenían la menor idea de por qué.

3. Disminuye el riesgo de obesidad
La nicotina en el humo del tabaco es un supresor del apetito. Se remonta a las culturas indígenas de América en la era precolombina. Las empresas tabacaleras en la década de 1920  comenzaron a decirle a las mujeres que fumar las haría más delgadas.
La relación entre el tabaquismo y el control del peso es compleja: sí, la nicotina actúa como un estimulante y supresor del apetito; y el acto de fumar provoca la modificación del comportamiento que induce a los fumadores a comer menos. Fumar también puede hacer que los alimentos sean menos sabrosos para algunos, lo que llega a frenar aún más el apetito. Como un supresor del apetito, la nicotina actúa en una parte del cerebro llamada hipotálamo, según se revela en un estudio realizado por investigadores, de la Universidad de Yale.
Ningún médico respetable recomendaría fumar para controlar el peso, dado el bagaje tóxico que acompaña a cigarrillos.
4. Disminuye el riesgo de muerte después sufrir ataques al corazón
En comparación con los no fumadores, los fumadores que han tenido ataques cardíacos parecen tener más respuestas a los dos tipos de terapia para eliminar la placa de las arterias: la fibrinolítica, que es básicamente medicación; y la angioplastia, que elimina la placa mediante la inserción de globos en las arterias.
Sin embargo, hay un gran problema,  la razón por la que los fumadores tienen ataques al corazón es que el humo cicatriza las arterias, lo que permite la acumulación de grasa y de placa en el primer lugar. Así, que los fumadores son más jóvenes al experimentar este problema, y probablemente su primer ataque al corazón fue unos 10 años antes del no fumador.

5. Ayuda al mejor funcionamiento medicamentos para el corazón
El clopidogrel es un fármaco utilizado para inhibir la formación de coágulos de sangre de los  pacientes que sufren de bloqueos en arterias coronarias y otras enfermedades cardiovasculares que conducen a accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Fumar parece ayudar clopidogrel hacer su trabajo mejor.
Un estudio, demuestra el beneficio de fumar al menos 10 cigarrillos al día. Parece que algo en el humo del cigarrillo activa ciertas proteínas llamadas citocromos, que convierten clopidogrel en un estado más activo.

Una vez más, ningún médico respetable está alentando a los pacientes a comenzar a fumar para obtener el máximo provecho de clopidogrel. Pero esto y los otros cuatro "beneficios" de fumar revelan cómo el tabaco, podría contener ciertos productos químicos de valor terapéutico real.