jueves, 6 de febrero de 2020

Falcon Sánchez


Además de las reparaciones y el mantenimiento, renovará el interior de un Falcon por 1,5 millones y pagará casi 200.000 euros por el catering. 

El contrato más alto para estas aeronaves de transporte de autoridades es el de las reparación y el mantenimiento, para los Falcon tiene previsto destinar 2,1 millones. En uno de los Falcon, además, también se llevará a cabo una renovación completa de los interiores por valor de 1,5 millones.

Esta flota de aviones VIP ha estado rodeada por la polémica en relación no sólo al uso por parte del presidente del Gobierno, sino también por el coste del catering, un gasto común y que incluso se ha reducido en los últimos años. En esta ocasión, Defensa estima que el catering para el 45 Grupo ascenderá a 173.553 euros, además de 20.000 euros para el “suministro de productos misceláneos para el servicio a bordo” y otros 20.000 para “productos de alimentación”, que no están incluidos en el contrato de catering. La limpieza de las aeronaves, por su parte, asciende a 35.000 euros.

Pero no seré yo quien juzgue a quien tachó de “indecente” a Rajoy en un cara a cara en TV. ¿Para qué, si ya se juzga el solo?