lunes, 18 de octubre de 2010

Trabajar más y ganar menos.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que para salir de la crisis económica los trabajadores deben "trabajar más y, desgraciadamente ganar menos". "Es muy duro decirlo, pero es la verdad", ha señalado tambien a los sindicatos que "se pongan las pilas" y pacten salarios inferiores al 1%.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado por organización de jóvenes empresarios CEAJE, Díaz Ferrán ha insistido en que no se puede trabajar como se hace actualmente. Según argumentó, al principio de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que han pasado a ser 40 oficiales, pero de las que, en realidad, sólo son efectivas 38 horas.

Así, el patrón de patronos entiende que "es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis". Del mismo modo, considera que es "imprescindible" ganar menos.

"Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo.

Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro", ha asegurado.

Díaz Ferrán, nos das consejos que no predicas, primero a tí no te considero ni trabajador ni empresario, espero verte trabajar un poco más y nos das ejemplo. Eres el menos apropiado para opinar del tema. Con gestores como tú no podremos salir de la crísis. Espero que la vergüenza la exteriorices si la tienes.