miércoles, 10 de agosto de 2011

Las farmacias de Castilla-La Mancha cerrarán por el impago de la Junta.

Los dueños de farmacias de Castilla-La Mancha no aguantan más, y cerrarán sus establecimientos un día a la semana durante agosto para protestar por el impago de la Junta, que les adeuda unos 125. "A partir de ahí, será todos los jueves mientras no haya una solución.
Ayer hubo un penúltimo intento de poner una tirita a la situación, con una reunión entre representantes del Gobierno de María Dolores de Cospedal y del Colegio Regional de Farmacéuticos. Pero se cerró sin acuerdo. La presidenta del Colegio, Rosa López-Torres, no ocultaba su decepción. "Ha sido bastante improductiva", declaró a este periódico. "No han ofrecido ni un plan de pago".

"Nos dicen que pidamos créditos personales para mantenernos", se quejan los farmacéuticos, "pero ya no podemos endeudarnos más". "No es que no queramos dar la prestación, es que no podemos financiarla", afirman estos.
Como siempre el que va a perder en todo este embrollo es el paciente que corre el riesgo de quedarse sin medicamentos, por desabastecimiento de los mismos.

Algo parecido está ocurriendo en el resto de comunidades, se han gastado lo que no tenían, para esto es para lo que querían que se les transfiriesen las competencias de Sanidad, si no son capaces de administrar bien lo transferido, que lo devuelvan de nuevo al Gobierno central.

Ahora se plantean hacer paros, o sea que como dice el refrán, unos tienen la fama y otros cardan la lana, unos generan la deuda y a los que no tienen culpa les hacen manifestaciones. Yo que personalmente estuve hablando con el Expresidente Barreda, cuando dijo que se gastaban tres millones de euros en sanidad diarios, le comente que al ritmo que llevaban era imposible mantener ese nivel de gastos.

A ver si sale algún político valiente que decida cambiar la constitución y acabar con la sangría de las Autonosuyas, al menos tendrá mi voto.