viernes, 24 de enero de 2020

El Govern reactiva las “embajadas” en Argentina, México y Túnez.


La apertura de nuevas “embajadas” estaba suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) después de que el Gobierno del PSOE al frente del Ministerio de Exteriores por Josep Borrell las impugnara por entender que lo que hacían no era promover el comercio de Cataluña en el exterior si no dar a conocer el “Procés” a nivel internacional.

Ahora que ya no está Borrell y que tienen cogido por la entrepierna al gobierno de Pedro I el “Felón” La Generalitat ha reactivado el decreto y tiene en proyecto abrir tres nuevas embajadas en Argentina, México y Túnez, junto a las que ya tiene en Estados Unidos, Bruselas, París, Ginebra, Zagreb, Roma, Londres y Berlín, pasaran a ser once.

! Cuánto cuesta la broma ¡Según el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, hasta un millón de euros cuesta mantener una sola de las embajadas catalanas en el exterior! ha revelado que las oficinas de representación internacional de la Generalitat tienen un coste de, al menos, 6.163.000 euros para la autonomía; liderados por la sede encontrada en Estados Unidos, valorada en 1,1 millones de euros.

Durante su participación en la comisión del Senado que estudiaba la aplicación del 155 en Cataluña, Bermúdez de Castro preciso que la comunidad destina altas cantidades de dinero para mantener sus embajadas en Portugal (450.000 euros), Alemania (500.000 euros), Polonia (500.000 euros), Dinamarca (520.000 euros), Austria (700.000 euros), Italia (738.000 euros) y Francia (895.000 euros) vaya según los del lazo amarillo, el chocolate del loro, mientras cierran plantas enteras en hospitales por falta de dinero.

Todos estos chiringuitos solo sirven para, a hablar mal de España, y para darles unos sueldazos tremendos a los 34 trabajadores que estas delegaciones tienen en nómina, claro todos son adictos al régimen y no al de Franco. Dios mío cuanta gente está viviendo a costa del “Procés”.