lunes, 6 de junio de 2016

Seseña no está en la Mancha.

Pensaba que me tocaba ración doble de estupidez por ser manchego, pero no, Seseña no está en la Mancha. Curiosamente  todos los políticos sabían  que se iba a prender los neumáticos y en 10 años  no se hizo  nada de nada, ¿para qué?  si lo que prima es la  eficiencia y la sostenibilidad.
Al final como siempre  nos toca  pagar  a todos, cuando eso  se supone que era de empresas privadas y ya nos cobraban 1 euro y medio por el reciclaje al comprar el neumático.
Como son muchos los casos  Aves, autopistas, el castor, dentro de nada el túnel del Pertus, alguien podría interpretar que eso del mercado es una milonga que permite  que unos se forren y el resto paguemos a tocateja, y que es por mera casualidad que  las perdidas le toquen afrontarlas  siempre a los mismos pues asumen obligados  el riesgo.  Por no hablar de la parte del benceno y demás productos gratis que recibimos vía rosa de los vientos.
Quizás por eso  se oye  menos eso del libre mercado, pero realmente no sé  si es porque es un mantra asumido y no se puede discutir al haber cruzado gran parte de la tribu el Rio Grande, o es porque es tal la milonga, que mencionarlo resulta políticamente incorrecto.
Como las últimas crisis han sido de sobreproducción, hemos inventado un sistema que se sobrepone a la economía que es la que administra los recursos escasos, y hemos  hecho más coches, más neumáticos, más  casas, más coca colas, lo que quiere decir  que somos ricos.
 Pero cuando vas a exigir tu parte de riqueza te dicen  que
- " Nanay de la china"  que no solo no te toca nada, sino que como nos hemos equivocado y hemos hecho más de lo que se necesita, y además seguimos   al profeta  Schumpeter (El ·3ª profeta del ultraliberalismo ) que predica " la destrucción creadora", "lo que hemos hecho lo destruimos y hacemos otra cosa nueva para que funcione la economía"  pues  destruimos  todo  lo sobrante y a medio hacer, para que vuelva   la escasez, que es  el motor que hace que volvamos  a comprar y funcione todo el tinglado de nuevo, mientras la vaca de leche.
- Pero como nos  hemos gastado un dinero en producir todo lo que hemos hecho de más   " te lo vamos a cobrar a ti"
 -." Pero oiga si yo no  he pedido nada"
 -  "Ah, se siente, esto es así, es lo que hay, yo no puedo perder, sobre todo si tú eres un convencido y prometedor  emprendedor.,  con 4000 contactos en el facebook que hasta en un momento  en que vengas mal dadas  puedes hacer crowfunding".
Y colorín colorado este cuento de nuevo ha empezado.

Para el que no pueda  asistir  mañana a este evento donde tratan otra forma de llevarse los cuartos y se puede seguir en streaming

No hay comentarios: