jueves, 16 de junio de 2016

Quo vadis PSOE .


Si fuera simpatizante-seguidor-militante socialista, es evidente que no lo soy, me preguntaría justamente como el título, y es que viendo el panorama político desde luego desde la parcialidad, que siempre procuro que sea lo más disminuida posible, estaría muy preocupado por la deriva, mejor derivas en plural, que el histórico partido está teniendo en los últimos tiempos.
Y digo "derivas" porque depende a que dirigente se escuche los mensajes son contradictorios, cuando no directamente opuestos.    Tan es así, que los resultados electorales son desde hace ya algunos años altamente preocupantes hasta que desembocaron en el "hemos hecho historia" (90 escaños) que proclamó a los cuatro vientos el actual secretario general, Pedro Sánchez.
Y eso que se venía de una marca difícil de superar, la de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero así es, de victoria en victoria hasta la derrota final, o sea, hasta que el partido más inconsistente de los que han sido y son, no me atrevo a decir serán, tiene todos los visos de poder superarlo.
Y eso que si no se tienen luces para verlo, o deliberadamente no se quiere encender la luz del entendimiento, bastaría con mirar al otro lado del Mediterráneo, la historia ya está escrita, solo hacer falta leerla.    Efectivamente, el PASOK en Grecia podría dar buena cuenta de ello, pero nadie se molesta en preguntarles.
Confieso que desde hace un tiempito ya no me preocupa en absoluto, el PSOE habrá opositado con todos los merecimientos al lugar que mas que probablemente le tocará.
Y lo que será todavía más delirante, "PODEMOS" no ahora, no en unos meses, quizá algunos años, acabará semi-pactando con la derecha, esa historia también está escrita, esa aquí, en España.

En fin, todos tenemos derecho a equivocarnos por nosotros mismos, y Pedro I "El Decente" más que nadie.

No hay comentarios: