domingo, 15 de junio de 2014

Desigualdad


Es verdad que hace años la mujer estaba respecto al hombre discriminada, recuerdo que cuando yo me casé, mi mujer no podía sin mi permiso ni abrir una cuenta en el banco, ni obtener el pasaporte, se ha luchado mucho por la igualdad para la mujer,  pero repito por la igualdad,  no por la superioridad que es lo que han conseguido.
Acabo de ver un anuncio ingles en el que se ve un hombre maltratando a una mujer  y enseguida salen varias personas en su ayuda de ella, seguidamente salen las mismas escenas pero la mujer maltratando al hombre y que risa todos en vez de ayudar a esa persona se ríen de ver cómo le pega. Esa es la igualdad que hemos conseguido y la que queremos para nuestros hijos
Si eres mujer tienes teléfonos y cantidad de ayuda de todas clases y de todas las administraciones, si eres hombre te comes una mierda como el sombrero de un picador, con perdón. Esa es la igualdad que queríamos, hemos pasado de discriminar a la mujer a discriminar al hombre y me parece que  vamos a tener que ir espabilando y luchando nosotros también por la igualdad, porque según mi punto de vista, ahora los discriminados en todas partes somos los hombres.
Quiero pensar que no soy ni  machista y me explico, creo que la mujer y el hombre no somos iguales, no mejores ni peores si no diferentes, igual que un león es diferente a  una leona y tienen diferentes roles, la mujer es diferente al hombre.

Según la ley de paridad en  los consejos de administración, ministerios y puestos importantes debe haber una cantidad de mujeres valgan o no,  solo porque hay que aplicar la ley y además políticamente es lo correcto,  no por  su capacidad y preparación que es como debería ser, si pensar así es ser machista “soy machista".

No hay comentarios: