jueves, 5 de febrero de 2009

Las próximas crisis que vendrán

Las desgracias nunca vienen solas, y esta situación de crisis económica mundial no será una excepción. En las últimas semanas han ido surgiendo nuevas crisis, localizadas en sectores concretos, y que nos afectarán unas más que otras.

Sin llegar a tener la categoría de adivino, todos excepto el gobierno sabíamos que de la forma que actuaba la mafia del ladrillo, mas tarde que temprano tenia que explotar por algún lado, con ello se fue al garete el primer pilaren el que se apoyaba nuestra economía.

Seguimos igual que ante sin adivinar nada, pero cualquier persona con dos dedos de frente sabe que la próxima crisis será en el sector turismo, segundo pilar, de la economía española, normal ya no somos competitivos ni en precios ni en calidad, lo que hace que el turismo se desplace hacia zonas mas baratas, es por lo mismo que en su día fuimos la primera potencia mundial en turismo, por que éramos baratos.

El tercer pilar hace tiempo que dejó de existir, pasamos de ser un país que exportaba inmigrantes a ser receptor de los mismos, ello supone que la entrada de divisas por turismo que nos entraba paso a la historia, ahora lo que nos llega es el turismo de borrachera y lata de sardinas.

Os daré para que el que este muy jodido por la crisis dos trucos, estos siguen siendo una opción para los tiempos de crisis. Las casas de empeño, que han visto florecer su negocio en los últimos meses y sus clientes van en aumento. Si no llegas a fin de mes, ¡empeña el collar de tu abuela! El segundo es mucho mejor, no votar más a Zapatero.

No hay comentarios: