domingo, 14 de septiembre de 2025

Inició de la decadencia de España, según Espinosa de los Monteros


 


   Me parece bastante acertado el análisis político de nuestra sociedad que hace en este video Iván Espinosa de los Monteros.

   Ciertamente, a partir de la llegada de Zapatero al gobierno de España empezó a notarse de una forma más notable el declive económico y el deterioro de la sociedad española, pero según mi criterio, el problema, la enfermedad, ya estaba latente desde hacía mucho tiempo dentro del cuerpo, desde la transición política donde los partidos políticos junto con los residuos del régimen anterior, y desde luego no los más lúcidos, negociaron otorgarse la soberanía del Estado y de la nación española, cosa que pertenece y debería residir en el pueblo al que marginaron y engañaron una vez más, posiblemente a cambio de respetar a la corona y no tomar ningún tipo de represalia en contra de las figuras destacadas en el régimen franquista. Zapatero lo que hizo fue simplemente activar, acelerar la enfermedad y el cáncer que ya estaba instalado dentro de la sociedad española,  ¡que desde luego no es poco!

   Los ciudadanos de a pie, que nos damos cuenta de lo mal que lo han hecho y lo están haciendo los políticos, especialmente los que han ejercido y ejercen el poder desde la transición política, con frecuencia nos preguntamos ¿qué podemos o debemos hacer para aportar nuestro granito de arena en defensa de las relaciones sociales, la economía, la unidad de España, la igualdad y la justicia para todos los ciudadanos españoles? En una palabra en favor de la democracia y la transparencia y no tanta corrupción y mercadeo con los intereses comunes e igualdades de todos los ciudadanos.

   Desde luego la política no es solo de los políticos, es de todos los ciudadanos con responsabilidad dentro de la sociedad donde viven, y no consiste sólo en votar cuando lo ordenan los mandamases de un país, es también participar en los problemas y las soluciones a través de su representante siempre y cuando lo conozcan, sepan quién es, vivamos en democracia o algo semejante donde todos gocemos de las mismas libertades, deberes y obligaciones. Pero cuando se vive en una dictadura como la que tenemos en España, ¿qué podemos hacer los ciudadanos de a pie?

   ¿Es la solución votar a los mismos de siempre o a otros, más o menos con las mismas intenciones, que defienden la dictadura de partidos para seguir con sus privilegios y llegado el caso hacer lo mismo que está haciendo ahora Pedro Sánchez, el PSOE y todos los que le respaldan?, o simplemente no votar a nadie y que hagan lo que quieran, como lo están haciendo desde hace mucho tiempo, pero que a partir de ahora lo hagan sin nuestra colaboración, aprobación y legitimación. Este es para mí el verdadero dilema de los españoles y no qué partido es el más o menos corrupto, si todos lo son, y todos están a órdenes de los dirigentes de la UE y elites mundiales que solo tienen en cuenta sus intereses y propósitos como la agenda 2030, que nada tiene que ver con los problemas reales del pueblo español, y más bien están en contra de nosotros y perjudicándonos.

   Vivimos en una dictadura corrupta y manipuladora, y mientras no nos demos cuenta de esto, lo aceptemos y obremos en consecuencia, seguiremos atrapados en la mentira, el engaño, la confusión y en la falsa creencia de que vivimos en democracia porque votamos, a quien ellos ponen en las listas que votemos.

https://youtu.be/6jS_LYXNJJk?si=BaVW74qfWpXAwlww 

 

No hay comentarios: