miércoles, 10 de septiembre de 2025

Sorpresa



Lo que ha ocurrido con la contratación del hijo menor del presidente del Tribunal Constitucional por parte de Telefónica no puede describirse de otra manera que como un escándalo institucional.

Con tan solo 30 años, sin más mérito profesional que haber creado una modesta empresa de cartas digitales para hostelería —proyecto tan anecdótico como irrelevante en términos de políticas públicas—, este joven ha sido silenciosamente designado como gerente y analista jefe en uno de los departamentos más estratégicos de la compañía: Políticas Públicas, Competencia y Asuntos Regulatorios.

La operación, ejecutada con un sigilo indigno de una democracia madura, tiene todos los ingredientes de un caso paradigmático de nepotismo corporativo-político.

No solo se trata de premiar la proximidad ideológica (estrechamente vinculado al PSOE), sino de blindar intereses mutuos entre quienes deberían velar por el interés general y quienes dominan los resortes del poder económico.

Pero el detalle más grotesco es el intento de camuflaje, refiriéndose simplemente como “Conde”, sin mencionar su nombre completo, como si así pudieran disimular su filiación directa con el presidente del TC. La estrategia es tan burda como insultante.

Este tipo de nombramientos no solo ofenden al sentido común y la meritocracia, sino que erosionan gravemente la confianza ciudadana en las instituciones y en las grandes empresas estratégicas.

¿Cómo puede Telefónica justificar ante sus accionistas y la opinión pública una elección tan descaradamente dirigida? ¿Dónde está el consejo de administración? ¿Dónde la mínima exigencia ética? 

Colocar a los hijos y/o allegados de altos cargos en posiciones clave, mientras miles de profesionales cualificados se ven obligados a emigrar o malvivir en la precariedad, no solo es inmoral: es una traición al esfuerzo, al mérito y al país.

Si alguien todavía duda de que vivimos en una partitocracia decadente donde se rinde pleitesía a quien reparte favores desde las alturas, basta con observar esta contratación. Ya no se molestan ni en disimular.

 

domingo, 7 de septiembre de 2025

La llegada de VOX


 

▪ Marruecos teme la llegada de VOX al Gobierno de España.
▪ Gibraltar teme la llegada de VOX al Gobierno de España.
▪Los okupas temen la llegada de VOX al Gobierno de España.
▪Los inmigrantes ilegales temen la llegada de VOX al Gobierno de España.
▪Los sindicatos temen la llegada de VOX al Gobierno de España.
▪Los separatistas temen la llegada de VOX al Gobierno de España.
▪ ETA (Bildu) teme la llegada de VOX al Gobierno de España.
▪Los de la Ag3nd4 veintemierdas no quieren la llegada de VOX al poder.
▪Los delincuentes temen la llegada de VOX al poder.
▪Los apesebrados temen la llegada de VOX al poder.
▪El bipartidismo teme la llegada de VOX al poder.
▪Las ONG's temen la llegada de VOX al poder.
▪Las feminazis temen la llegada de VOX al poder.
▪La Industria Política (casi 500.000 políticos) teme la llegada de VOX al poder.

A los votantes cada día nos lo ponen más fácil

 

jueves, 4 de septiembre de 2025

Esto huele bastante mal


 

"Unos Agentes Ambientales, con un todoterreno de la UDEX - 01 de la Xunta de Galicia, matrícula vehicular oficial 5435-MNB, son cazados y grabados in fraganti mientras iniciaban un fuego en el monte.
Cuando fueron descubiertos, ni siquiera simulan que iban a apagarlo, sino que tratan de echar a los visitantes, diciéndoles "Nada, por favor, déjanos trabajar..." y al ver que tenían cámaras, se marcharon inmediatamente."

Agentes trabajando.mp4

https://05636556650627019444.googlegroups.com/attach/a94fffb407fa/Agentes%20trabajando.mp4?part=0.1&view=1&vt=ANaJVrGvDH8XA6Qi0XFrYxl88OoSLgkQDJUtj0AIjgbVgb6rRtmgqcU-DdnvxrtihieytD1yM4cannjiQ8vi8ODhgCpX-795qQ3G4V-N0-N74XvIVctQrdE