lunes, 12 de marzo de 2018

Les habla el hombre del tiempo.


Dicen los del tiempo  que se avecina otro temporal de nieve  y  como hace tiempo  me salvé  de quedar atrapado en una nevada  por 10 minutos, me pregunto  ahora  "si aprendí algo de la experiencia".
La respuesta en No, pues rápidamente las obligaciones suplantaron a cualquier análisis o  reflexión, y el tiempo no era mío, (como si ahora lo fuese), pues muchos dejamos una multinacional  para trabajar en la IBM, i Veme a por esto y veme a por esto otro.
No estaría mal dar una vuelta al tema, pues seguramente que a alguien le ha ocurrido de verdad  y nos podría contar y hasta   podríamos aprender algo.
Encuentro este enlace interesante  por la cuestión de las temperaturas.
Me  surgen estas  cuestiones. Como no sé el tiempo que durara la parada  ¿sería mejor  agruparse las personas para rellenar los coches, y ahorrar gasolina?   No lo veo en los foros, ni en las experiencias  vividas, pudiera ser falta de solidaridad una razón (ahora hace que se puedan juntar muchos gente para otras cosas, como hacer  una denuncia colectiva), o bien ser una cuestión más técnica, pues con esta  solución quedarían coches vacíos donde caería la nieve cuajando más rápido, y después habría que rascar y pudiera ser peor, pues retrasaría  el avance cuando se pudiera continuar.
También pudiera pasar que  después de un tiempo  la batería al enfriarse no arrancase, pues las gráficas de carga típicas no se dan  a pesar de que otros dispositivos de menor precio sí disponen de características. También es sabido que dependiendo de la fecha de montaje  y los ciclos efectuados de carga y descarga, no serviría de mucho al cambiar las condiciones, pero pudiera  servir para tomar la decisión de apagar o no el coche, o decidirse  en la compra de una batería  nueva al compararla con la de fabrica..   
Otro dato bastante desconocido  es ¿cuánto consume  el coche al  ralentí? Hablan en los foros desde  0.5 a 1 litro  en una hora.
En referencia al kit recomendado por tráfico, que ha soliviantado tanto al personal por su pretensión de  meterla como obligatoria, cuando  ahora no son  las cadenas, y ya  lo han retirado, entiendo que habría que darle una vuelta como recomendación, pues es cuando surge el problema cuando se habla de él, sino luego se olvida.
Extraigo este  resumen  que a mí me sirve  para recordar  que no hay que quedarse dormido.
“En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar los  neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Así mismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo. Asimismo, es conveniente mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Es muy importante evitar quedarse dormido. Comprobar la salida

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