domingo, 12 de junio de 2016

Aumenta hasta casi el 15% la cifra de trabajadores pobres en España.



Cuestionar  o minimizar problemas como el paro la pobreza o la injusticia social sin duda desde la comodidad  de tener cierto respaldo económico  ignorando las calamidades que pasan algunos para poder sobrevivir  y otros teniendo que emigrar a otros países para ganarse la vida. Me parece algo irreal y no querer ver la realidad de lo que está pasando en este país. ¡Los ricos cada vez más ricos los pobres cada vez más pobres!
El enchufismo de militantes de los partidos políticos, simpatizantes o simplemente amigos de políticos con poder de decisión se ha convertido en algo habitual. Asesores  que no asesoran  con sueldos no precisamente de mileuristas, en todas las administraciones del estado, sin olvidarnos de la entrada de políticos en los consejos de administración de las grandes empresas cuando dejan la política, lo que llamamos puertas giratorias, etc., etc. Es sin duda otro tipo de corrupción e injusticia social.
El control de los medios no por ser endémico es democrático  y mucho menos ético,  ni moral. Es simplemente un abuso de poder y una forma de coartar la libertad de los ciudadanos que son manipulados, dirigidos y engañados.
Lo que los ciudadanos encargan al partido político que mayoritariamente  gana  unas elecciones es que gobierne y gestione el país durante su mandato pero  no que se hagan los dueños de él como viene ocurriendo desde hace mucho tiempo en España.
SI con los nacionalismos se ha llegado donde se ha llegado es sin duda por una mala política de los que han gobernado hasta ahora el país, que no han tenido ni tienen visión de estado solo de sus intereses. De llegar y mantenerse en el poder  acosta de lo que sea sin impórtales para nada el conjunto de los ciudadanos del Estado.
Por último terminare exponiendo el artículo del País del que hice mención al principio con información posiblemente  hueca de contenido y que según parece solo sirve para jalear a las personas.
La precarización de las condiciones laborales ha elevado del 14,2 al 14,8% la tasa de trabajadores pobres, y la tasa de pobreza entre las personas en paro se sitúa en el 44,8%.    En  general, los ingresos de los hogares han caído un 10% desde el inicio de la crisis, la desigualdad ha aumentado y las rentas medias han caído, lo que ha provocado el hundimiento de las rentas más bajas.

No hay comentarios: