miércoles, 13 de enero de 2016

¿Hacienda somos todos?



Por si a alguien le quedaba alguna duda, la abogacía del Estado lo ha confirmado en la solemnidad de un tribunal de Justicia del caso Noos. "Hacienda somos todos" es solo un eslogan publicitario, igual que "Ya es primavera en El Corte Inglés". Y se han quedado tan anchos.

Hacienda no es como nuestra comunidad de vecinos que contribuimos de acuerdo a un coeficiente reflejado en las escrituras. A Hacienda solo contribuimos algunos, es la cruda realidad que lo ha evidenciado la abogada del Estado. Concretamente quienes cobran una nómina mensual con su pertinente retención, los autónomos que liquidan cada tres meses su IVA como buenos contribuyentes, los pensionistas..... Vamos todos los que estamos "abajo".


Hacienda no es la infanta Cristina, las grandes corporaciones, los que guardan el dinero fuera y se acogen a amnistías fiscales, mientras tanto su hermano desde el Salón del Trono del Palacio Real nos dice lo grande que es España, mientras los de "abajo" se desloman para conseguir los enorme éxitos que conseguimos todos juntos pero que contribuyen solo unos pocos, de acuerdo a la abogacía del Estado. Una vergüenza de país y que no tiene propósito de la enmienda.

No hay comentarios: