jueves, 30 de junio de 2011

AVE, AVE, AVE María

Ya no habrá AVE directo entre Toledo y Albacete, Renfe anunció ayer la suspensión de los tres trayectos directos de AVE que comunican Toledo con Albacete pasando por Cuenca.

La suspensión se hará efectiva este mismo viernes, seis meses después de que se pusiera en marcha el servicio. El motivo de esta cancelación es que, según la compañía ferroviaria, el balance ha sido "un desastre" al contar sólo con nueve viajeros al día de los 2.190 potenciales en ambos sentidos. Los viajes directos que se suspendan serán sustituidos por otros con transbordo en Madrid. Por otro lado, los trenes de alta velocidad que unen la capital con Valencia han transportado a 960.000 viajeros en los seis primeros meses de funcionamiento, lo que supone que el AVE ha sustituido a l55% por ciento de los trayectos que se realizaban antes en avión.

Bueno y después del desastre económico. ¿Que hacemos con el Ministro de Fomento responsable del desatino?, por lo que tengo entendido la broma del AVE sale de media a 3 millones de euros por kilometro, o sea que el tocino no es de oveja. Como últimamente pasa en España con las autonomías, todos quieren AVE hasta para cercanías, pasa lo mismo que con los aeropuertos todos quieren aeropuertos, por poner un par de ejemplos del tema, el primer vuelo programado de Lleida a Barcelona contó con la friolera de un pasajero, lo que hizo que se suspendiera y lo enviaran por el AVE, ya no digo nada del de Ciudad Real que no tiene ningún vuelo.

Visto lo visto se ve que hacen caso a la Ministra Carmen Calvo, que dijo que el dinero público no es de nadie, por ello porque no poner un ave y un aeropuerto en cada pueblo de España. Está ocurriendo lo mismo con ambulatorios, polideportivos y piscinas como todos tenemos derecho se han construido en cada pueblo uno, pero que en la mayoría están cerrados por falta de usuarios.

No hay comentarios: