domingo, 8 de mayo de 2011

Evasisto, no seas listo, que te han visto.


Cuando el tribunal Constitucional dicto sentencia sobre el estatuto de Cataluña, igual que cuando el Parlamento catalán voto por las corridas de toros, yo en plan de broma decía que era adivino y que los resultados de la votaciones iban a ser los que al final fueron, de adivino no tengo ni un pelo pero si es verdad que empleo un poco de lógica.

Lo mismo me ha ocurrido cuando he predicho lo que iba a pasar sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que tenían que decidir si Bildu participaba o no en las próximas elecciones, medio lo he acertado y digo medio porque pensaba que iban a salir 7 votos a favor del si y 4 a favor del no. Al final ha salido 6 que si y 5 que no, lo que quiere decir que al PSOE le ha salido un juez de los siete rana.

Como es posible que en pleno 2011 el tribunal mas importante de España pueda ser nombrado por el Parlamento, es decir por los partidos políticos, bien es sabido por todo el mundo que cuando se habla de este alto tribunal, siempre se dice que está compuesto por 7 jueces Progresistas "Nombrados por el PSOE", y 4 Conservadores "Nombrados por el PP", lo que quiere decir que: fieles a las recomendaciones del salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: No el padre nuestro, si no que las votaciones actualmente siempre o casi siempre, saldrán a favor del PSOE por 7 a 4, lo demás son zarandajas.

Como se pueden evitar estas sentencias, eliminando que ningún tribual sea nombrado por los partidos políticos, que sean "INDEPENDIENTES" que sean nombrados por el Consejo de la Magistratura, aun siendo así podemos pensar que puede haber tongo, pues si por que los jueces no son robots si no personas que tienen su alma en su armario, lo que hace que a veces se le caiga la venda de los ojos a la justicia y voten con el corazón más que con lo cabeza, lo que conlleva que la balanza caiga a veces sobre el lado que no debía.

En fin para que hablar, más del tema, como casi siempre este alto tribual dicta sentencias en contra de las que anteriormente ha dictado el Tribunal Supremo, da la sensación que como decía el del chiste. Había un señor llamando en una puerta y sale un vecino al verlo y le dice: Oiga ahí no vive nadie, contestándole este: Si ya lo sé , si es por joder el ascua, esa sensación da, como si fueran siempre en contra de las que dicta el Tribunal Supremo.

No hay comentarios: