jueves, 3 de marzo de 2011

¿Duermes poco?.


Dormir de una forma prolongada durante menos de 6 horas por noche puede llevar a una muerte prematura, pero dormir demasiado también conduce a un mismo sentido, generando graves problemas de salud según indican varios estudios.

El mundo en el que solemos vivir es a menudo estresante y las personas deben dedicar poco tiempo a actividades tan básicas como el descanso, especialmente aquellas personas que trabajan a jornada completa. Los científicos de Reino Unido y de Italia analizaron datos de un total de 16 estudios diferentes en toda Europa, Estados Unidos y Asia durante 25 años, cubriendo más de 1,3 millones de personas y más de 100 mil muertes, lo que muestra la evidencia real del daño que puede causar los malos hábitos del sueño. Según el estudio, aquellas personas que suelen dormir menos de 6 horas por noche tienen 12% más de probabilidad de verse afectados por una muerte prematura en sus primeros 25 años de vida de aquellos que duermen al menos 8 horas diarias.

Otra conclusión fue que también aquellos que duermen por encima de las 9 horas por noche son más propensos a sufrir enfermedades similares. “Largos periodos de sueño continuo son un indicador de salud pobre”, indica uno de los portavoces del estudio.

No hay comentarios: