Cuando el PNV apoyó los presupuestos presentados por el PSOE para este año, éramos muchos los que nos preguntábamos ¿Que recibirá a cambio el PNV? Por este apoyo, porque estos son mercaderes no dan nada por nada.
Nadie sabíamos excepto los interesados cual habría sido el guión a seguir, este martes quedó claro al menos uno de los acuerdos, se trata nada más y nada menos como siempre de ir eliminando poco cualquier cosa que huela a Castellano o español, a partir de ahora las provincias vascas pasarán a denominarse oficialmente con su nombre en euskera, pese a que el PP se opondrá.
Adiós a Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, malvenidas sean Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, otra más del gobierno de la ceja. Personalmente creo que es correcto que cuando hablen en Vascuence que nombren a estas provincias con su nombre vasco, pero si uno habla en español porque tienen que decirlo en vasco, aunque sea reiterativo creo que aquí en España nadie cuando se refiere a Nueva York, diga New York.
Para mí al menos hasta que muera seguirán siendo Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, al igual que Lérida y Gerona, al que se pica ajos come, y que les den a todos por donde amargan los pepinos. Habrá que ver cuáles serán las demás concesiones que hayan aprobado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario