https://www.msn.com/es-es/
Hablando de los gastos y su más que posible influencia, según la audiencia, de los medios de comunicación estatales.
Párrafos extraídos del artículo.
Según su memoria anual de cuentas de 2018, la radio-televisión pública catalana emplea a 2.356 personas, de las cuales 11 configuran su alto mando. Su vicepresidenta y su Consejo de Gobierno -4 personas- percibieron un total de 610.173 euros, mientras que su alta dirección -7 efectivos-, un total de 747.585 euros.
La siguiente televisión autonómica con más presupuesto es Canal Sur, que contó el año pasado con aproximadamente 165 millones de euros para gastar. La plantilla de esta empresa pública andaluza es de 1.460 personas. Cabe recordar que en Andalucía viven 8,4 millones de personas, mientras que, en Cataluña, 7,6 millones.
Buena audiencia
Para el independentismo, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha tenido un papel clave durante el procés, hasta el punto de que se han producido fricciones constantes entre ERC -que controla su redacción- y los convergentes -que maneja su alto mando- por tener la voz cantante dentro de este medio de comunicación.
Sea como sea, su audiencia le sitúa como una referencia dentro de esta comunidad autónoma. El año pasado, TV3 obtuvo un share medio del 13,9%, muy superior al de los canales de cabecera del resto de las 'grandes' televisiones regionales, como son TVG (9,9%), Canal Sur (8,8%) y ETB (8,3).