domingo, 22 de febrero de 2026

Matar al mensajero.


Recientemente el Presidente del Gobierno en plena sesión del Congreso de los Diputados se permitió una crítica lacerante y manifiestamente falsa contra un periodista, Iker Jiménez, no recuerdo una actuación similar de ningún Presidente.

Posteriormente el Sr. Pablo Iglesias se manifestó por supuesto con mayor vulgaridad y mayor menosprecio contra el citado periodista, pero en otro lugar (no el Congreso de los Diputados), con lo cual aún a pesar de su vulgar descalificación resulta menos inquisitorial e intimidante, aquí, como en casi todo las formas y el fondo tiene su importancia, y se debería añadir el lugar.

¿Que pretende el Sr. Presidente pontificando sobre la idoneidad de un periodista?, ¿acaso intimidarlo?, ¿acaso influir en su destitución? desde luego cabe la pregunta, ¿bajo qué atribuciones un Presidente del Gobierno se permite la descalificación personal a un periodista en el ejercicio de su profesión?, cuando su labor debiera limitarse a llevar con el mayor honor y eficacia el cargo que ejerce, ni más ni menos que Presidente del Gobierno de España.

El citado periodista ha contestado educada, acertadamente y con mesura, como en él es proverbial:

https://www.youtube.com/watch?v=Soqetfwd6LY&pp=ygUJSG9yaXpvbnRl

Veo habitualmente el programa "Horizonte" de Iker Jiménez y Carmen Porter, y opino que justamente ellos se mojan muy poco, prácticamente nada, sí sus invitados que para eso son citados y participan, bueno, no recordaba pero he consultado, parece que "Horizonte" se emite en CUATRO de lunes a jueves hacia las 21:40

Inevitablemente, ¿qué le pasa al Presidente del Gobierno?, ¿no ha digerido Extremadura ni Aragón? ¿no tiene el estómago preparado para Castilla-León y Andalucía?, teme por la tendencia que inevitablemente se manifiesta con mayor posibilidad, que no es otra que una gran indigestión estomacal en las próximas Elecciones Generales?, por mucho Omeprazol que tome y por mucho que pueda postergarlas.

No deja de sorprendernos la izquierda de este país, ellos tienen derecho de pernada y cuando asediaban con escraches desmesurados y abiertamente agresivos a políticos de "la casta" lo llamaban jarabe democrático, hasta que se mudaron a Galapagar, donde acordonaron y blindaron las calles adyacentes para que no les molestaran con el himno nacional y banderitas de España.

Si estos miserables (los dos) no se han cortado  nunca (también es cierto que nunca nadie se ha atrevido a plantarles cara) en señalar a políticos, jueces y a cualquiera que osara plantarles cara, ¿van a privarse de señalar, insultar y agredir a quienes no se arrodillen a su paso, ahora que son los "putos amos"?

Una más de las muchas muestras de la democracia, el estado del bienestar, y de derecho de las que estamos disfrutando en este paraíso de libertades en el que se ha convertido el cambio de régimen del 78.