lunes, 28 de septiembre de 2020

Entrega de despachos de la 69 promoción.


Comunicado APM sobre la ausencia SM El Rey en la entrega de despachos de la 69 promoción

"Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Artículo 1. 2. CE: la soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado", aseveraba el secretario general de Podemos horas después de conocerse lo sucedido.

Más tajante se ha mostrado con sus palabras el secretario general de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha acusado al monarca de actuar en contra del Ejecutivo del país. "La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha expuesto.

Sé que es mucho pedir, imposible con los parámetros de honor y dignidad en los que contemporáneamente nos movemos, pero en otra situación en que los distintos estamentos que componen el Estado no estuvieran mediatizados (casi diría aterrados) por las consecuencias que pudieran derivarse, sería para que la judicatura renunciase al acto si no se garantiza la presencia del Rey.    Conste y aclaro, que la opinión sería la misma si estuviéramos hablando del Presidente de la República.

A estas alturas y desde hace tiempo, solo dos columnas (son necesarias cuatro) sostienen al Estado tal y como lo hemos conocido, la Monarquía y la Judicatura, no hay en este paisaje de 17 Comunidades y 2 Ciudades Autónomas casi nada que pueda soportar el edificio, hace décadas que unos y otros (PSOE y PP) ceden una y otra vez ante las exigencias de los mal llamados nacionalistas (siempre fueron independentistas), para no perturbar una mal llamada convivencia social y territorial.

Bueno, lo sacarán de la jaula, lo pasearán para que se solace, se harán fotos con él, ... ... ... pero el tigre nunca comerá lechuga.