Uno de cada tres borradores de la declaración de la renta emitidos por la Agencia Tributaria (AEAT) contiene errores y omisiones en las deducciones fiscales, según advirtieron hoy los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ante el inicio el próximo lunes de la Campaña de la Renta 2009.
En concreto, de los más de veinte millones de borradores y datos fiscales enviados por Hacienda a los contribuyentes, alrededor de 6,3 millones (el 30,6% del total) contienen incorrecciones que pueden impedirles beneficiarse de la correspondiente rebaja fiscal.
Los datos relacionados con deducciones por compra de vivienda, estado civil, subvenciones públicas y deducciones autonómicas son, según Gestha, los errores y omisiones más comunes de los borradores de la actual campaña. En concreto, un total de 3,7 millones de borradores tienen fallos en la compensación por vivienda y unos 1,21 millones presentan errores por estado civil o nacimientos.
Además, los técnicos apuntan que estos fallos perjudican especialmente a los contribuyentes con menos ingresos, aquellos que no pueden costearse un asesoramiento profesional.
Uno de los fallos "nuevos" en la actual campaña se debe a la aprobación con carácter retroactivo del aumento del límite exento de las indemnizaciones de los despidos colectivos, EREs y despidos por causas objetivas o económicas desde el 9 de marzo de 2009. Los borradores de más de 390.000 afectados hacen tributar indebidamente por una indemnización que realmente está exenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario