Todo esto de la astronomía despierta especial interés, me refiero al hecho de que si se calcula la velocidad a la que vamos por el universo, aunque no la notemos, incluida la galaxia, salen cifras que asustan, sobre todo porque vamos sin seguro. Si cualquiera no llevase seguro en el coche, le pararía la guardia civil y se lo inmovilizaría.
Por eso entiendo que habría que dotarse a nivel del planeta, de algún tipo de seguro, de tal manera de que si algún meteorito de dimensiones importantes viniera hacia nosotros, lo pudiésemos parar. Eso para algunos significaría el mayor logro de la especie humana.
Sin embargo, aunque hay tecnología para la detección de alguno de esos pedruscos, no existe tecnología para evitar la colisión, de ahí que aunque se estime baja la probabilidad, no deberíamos jugar a la lotería y hacerlo algo prioritario, ya que no cuesta tanto si se compara con el resto del presupuesto total, pues paralelamente se puede continuar con la carrera espacial, por si algo encontrasen por ahí que nos solucionase el tema aquí.
Pero este argumento no hay manera de que cuele en especial en el mundo científico, que es donde se proponen los proyectos, y más o menos el contraargumento que exponen es " No voy a estudiar una carrera de 5 años, para atizarle a un pedrusco" o sea que por más que pudiera ser necesaria, es una idea que no tiene glamour.
Tampoco entre los aficionados a la astronomía, parece que fuera algo mayoritario, ni que exista tal preocupación, aunque quizás fuese desde ese entorno donde pudiera darse esa presión, para modificar algo que a mí me parece de sentido común y que nos permitiera dormir algo más tranquilos si se anunciase una colisión (como ahora duerme alguno en las altas esferas) .Sus razones habrá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario