Dicen los del tiempo que se avecina otro
temporal de nieve y como hace tiempo me salvé de quedar
atrapado en una nevada por 10 minutos, me pregunto ahora
"si aprendí algo de la experiencia".
La respuesta en No, pues rápidamente las obligaciones
suplantaron a cualquier análisis o reflexión, y el tiempo no era mío,
(como si ahora lo fuese), pues muchos dejamos una multinacional para
trabajar en la IBM, i Veme a por esto y veme a por esto otro.
No estaría mal dar una vuelta al tema, pues
seguramente que a alguien le ha ocurrido de verdad y nos podría contar y
hasta podríamos aprender algo.
Encuentro este enlace interesante por la
cuestión de las temperaturas.
Me surgen estas cuestiones. Como no sé el
tiempo que durara la parada ¿sería mejor agruparse las personas
para rellenar los coches, y ahorrar gasolina? No lo veo en los foros,
ni en las experiencias vividas, pudiera ser falta de solidaridad una
razón (ahora hace que se puedan juntar muchos gente para otras cosas, como
hacer una denuncia colectiva), o bien ser una cuestión más técnica, pues
con esta solución quedarían coches vacíos donde caería la nieve cuajando
más rápido, y después habría que rascar y pudiera ser peor, pues
retrasaría el avance cuando se pudiera continuar.
También pudiera pasar que después de un
tiempo la batería al enfriarse no arrancase, pues las gráficas de carga
típicas no se dan a pesar de que otros dispositivos de menor precio sí
disponen de características. También es sabido que dependiendo de la fecha de
montaje y los ciclos efectuados de carga y descarga, no serviría de mucho
al cambiar las condiciones, pero pudiera servir para tomar la decisión de
apagar o no el coche, o decidirse en la compra de una batería nueva
al compararla con la de fabrica..
Otro dato bastante desconocido es ¿cuánto
consume el coche al ralentí? Hablan en los foros desde 0.5 a
1 litro en una hora.
En referencia al kit recomendado por tráfico, que ha
soliviantado tanto al personal por su pretensión de meterla como
obligatoria, cuando ahora no son las cadenas, y ya lo han
retirado, entiendo que habría que darle una vuelta como recomendación, pues es
cuando surge el problema cuando se habla de él, sino luego se olvida.
Extraigo este resumen que a mí me
sirve para recordar que no hay que quedarse dormido.
“En caso
de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar los
neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de
llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Así
mismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del
mismo. Asimismo, es conveniente mantener el motor del vehículo encendido y la
calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Es muy
importante evitar quedarse dormido. Comprobar la salida
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