jueves, 23 de noviembre de 2017

Pobre Forcadell



A Forcadell como a otros secesionistas tengo la impresión de que se le ha metido el miedo en el cuerpo. De hecho, todos los que están o pueden estar enjuiciados quieren ser incluidos en las listas de las elecciones del 21-D al Parlament y más que por sus aspiraciones políticas, que para mí han tocado techo, me creo que es:
1º Por seguir cobrando un buen sueldo, chupando de mama Estado.
2º Para estar más protegidos, con eso de los aforamientos.
3º Para ser enjuiciados y juzgados por el Tribunal Supremo, que siempre será más fácil negociar, a través del gobierno, sus más que posibles condenas, y a las pruebas me remito, con Artur Mas, que no fue condenado por el delito de malversación de fondos públicos para evitarle la cárcel, cuando después del juicio por lo penal, el Tribunal de Cuentas le reclama más de cinco millones de euros.
No obstante, los independentistas que tanto quieren a sus líderes pueden estar relativamente tranquilos, pues si algunos de ellos o todos son condenados y encarcelados por el poder judicial, no creo que sea por mucho tiempo, pues serán amnistiados, sin pasar mucho tiempo, por el gobierno de turno, de forma poco ruidosa para que muchos no nos enteremos.

viernes, 17 de noviembre de 2017

«Europa es estúpida si no ve que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar»,

Samir Khalil es un sacerdote jesuita egipcio experto en islamología
Análisis sobre el islamismo del experto islamólogo Samir Khalil, egipcio, sacerdote jesuita, profesor de Historia de la cultura árabe y de islamología en Beirut y en Roma. Propone soluciones para llegar el entendimiento entre musulmanes y europeos pero avisa de que el Islam, incluso el que no es yihadista, siempre buscará el poder político. «Los musulmanes han de aceptar vivir en Occidente con las condiciones de la cultura europea», afirma.
- ¿Cree que los musulmanes pueden cambiar el modo que tienen de vivir su religión musulmana?
- Sí, siempre y cuando Europa se afiance en defender su identidad, la carta universal de los derechos humanos. Esa carta es universal, no como la que hace unos años hicieron algunos países musulmanes, una carta musulmana de los derechos humanos. Con esa identidad, Europa puede tener apertura.
»Y los musulmanes han de aceptar vivir en una Europa con las condiciones de Europa, no viniendo a promover en Europa un proyecto musulmán utilizando el esquema tolerante europeo, que está muy extendido entre los musulmanes.  Europa es estúpida si no ve eso, si no se da cuenta de que pueden usar la tolerancia para islamizar Europa.
- ¿Cómo se islamiza una sociedad no islámica?
- Cuando van adquiriendo fuerza social, los musulmanes exigen que las leyes les reconozcan como minoría distinta, y cuando de una minoría de un cinco o diez por ciento llegan a tener ya la presencia de un treinta por ciento, como el caso de Malasia o de Mindanao en Filipinas, exigen la islamización de la sociedad. Y cuando el islam ha ido adquiriendo zonas de poder e influencia, nunca retrocede. España ha sido el único caso en la Historia.
»La única posibilidad que yo veo de modernizar el islam es que cuando las siguientes generaciones de inmigrantes en Europa vean que pueden vivir su fe sin modificar el marco social y político, acepten esa posibilidad.
- ¿Cómo vive la minoría cristiana en un país musulmán?
- La religión islámica está pensada magníficamente como control social y político. La convivencia es siempre como minoría y con la tendencia a desaparecer, aunque algunos líderes islamistas están dándose cuenta de que es negativo para ellos.
»Los cristianos árabes somos plenamente árabes, aunque no compartamos la fe musulmana. Somos más libres que los musulmanes, puesto que podemos aportar una mirada crítica sobre la realidad. Actualmente nos ven como posibles aliados o espías de Occidente, y nos dirigen las mismas acusaciones que dirigen al imperialismo occidental.
»La línea del entendimiento con ellos, que es la de Juan Pablo II, es la de la defensa de los derechos humanos, de la justicia social. En materia social hay un profundo entendimiento entre musulmanes y cristianos, porque hay un visión del hombre coincidente en muchos elementos.
- ¿Qué significa España para un árabe cristiano?
- Para nosotros, España es un símbolo. Europa y Occidente no tienen ya la experiencia de vivir con un grupo dominante de presión constante en nombre de la religión. Además, el islam, históricamente, nunca ha retrocedido en aquellos lugares en los que se ha ido asentando, a excepción de España. España es el único caso en el que un pueblo cristiano recuperó lo que los musulmanes le habían arrebatado.
»Además, la Reconquista no fue una cruzada, los árabes -también los musulmanes- nunca hablamos de «cruzada», hablamos y hablan de las guerras de los francos, de los amalfitanos y de los venecianos luego. Se ve como la sucesión normal de los acontecimientos y de las relaciones entre los pueblos en aquel momento histórico. Para mí, España representa la reacción católica de un pueblo, consciente de su identidad, que pone los medios aptos para recuperarla.
- Entonces, ¿qué piensa de las revisiones históricas que rechazan ese hecho?
- Me sorprende que los occidentales y sobre todo los españoles nieguen eso. La Historia está hecha de flujos y reflujos. Hoy Europa no hace autocrítica, que es buena, sino que hace autodestrucción porque no quiere asumir su historia. Asumir la propia historia es distinguir lo bueno de lo malo pero sentirse orgulloso de que sea esa su propia historia, sin rechazarla.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cataluña estado independiente o una autonomía del estado Español




¿Se puede ser un estado independiente y a la vez una autonomía del estado Español?
Para contestar a esta última pregunta, hay un experimento imaginario propuesto y concebido en 1935 por  por el físico austríaco Erwin Schrödinger para exponer una de las interpretaciones más contraintuitivas de la mecánica cuántica: qué sucedan dos cosas contrapuestas al mismo tiempo.
Erwin Schrödinger plantea un sistema que se encuentra formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato en su interior, una botella de gas venenoso y un dispositivo, el cual contiene una sola partícula radiactiva con una probabilidad del 50% de desintegrarse en un tiempo dado, de manera que si la partícula se desintegra, el veneno se libera y el gato muere.
Al terminar el tiempo establecido, la probabilidad de que el dispositivo se haya activado y el gato esté muerto es del 50%, y la probabilidad de que el dispositivo no se haya activado y el gato esté vivo tiene el mismo valor.
Según los principios de la mecánica cuántica, la descripción correcta del sistema en ese momento (su función de onda) será el resultado de la superposición de los estados «vivo» y «muerto» (a su vez descritos por su función de onda).
Lo que sucede es que esta propiedad sólo la hemos detectado en los electrones o partículas de las dimensiones de un átomo, pero nunca en sistemas macroscópicos como son "los gatos" o "una región territorial".
Qué una región se encuentre en dos estados a la vez: seguir siendo una autonomía del estado Español y un estado independiente, es un hecho extraordinario en el mundo físico.
Mientras que hoy esperábamos abrir la caja y descubrir si había o no un estado independiente, hemos descubierto que la región Catalana es una región cuántica y dicha región se encuentra en una superposición de los dos estados posibles.
Finalmente, la naturaleza del "procés" sigue siendo una incógnita, que ha dado lugar a distintas interpretaciones de carácter especulativo y por fin, los físicos, hemos encontrado el buscado "gato de schrödinger".
Propongo que Puigdemont sea Premio Nobel de Física del año 2017, ha creado un estado macroscópico superpuesto donde es al mismo tiempo un estado independiente y una autonomía.
¡chapó!

sábado, 11 de noviembre de 2017

Politicos = kk

El juez Pablo Llanera del Tribunal Supremo deja en libertad, por 150.000 €, a la máxima responsable del poder legislativo en Cataluña, a la Sra. Forcadell, colaboradora y pieza fundamental de los delitos de desobediencia, reiterada al constitucional, sedición y rebeldía entre otros. Todo porque en el último momento ante el juez dice acatar la constitución y no actuar en contra del Estado de Derecho.
Pobres argumentos, según mis cortos conocimientos, que el juez utiliza para lejos de aplicar la ley en todos sus términos, se pliega a los deseos de la mayoría de los políticos, que solo buscan sus intereses, aunque tengan que mentir, engañar o traicionar a sus votantes. Ni justicia, ni Estado de Derecho.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Veleta tu eres veleta.

Verdaderamente, causa sonrojo y vergüenza ajena el cambio tan radical, de la actitud tan sumamente desafiante de hace semanas a la bajada de pantalones de ayer; pero ¡ojo!: sonrojo ajeno sólo si es por miedo a la cárcel.

Personalmente comparto la opinión y sospechas de varios analistas de los medios de que más que eso se trata de que van de listos (ellos mismos han hablado alguna vez y demostrado en sus actuaciones de "astucias")  y usan esa táctica como "estrategia defensiva" para, además de librarse de la cárcel y seguir riéndose del Estado "espanyol", poder seguir desde fuera ayudando a la causa, especialmente en vísperas de unas elecciones en las que se juegan el ser o no ser. Porque a nadie nos cabe la menor duda de que la intención de seguir "con lo suyo" para nada se ha evaporado desde el 1-O hasta aquí.

Por otra parte, ojalá me equivoque yo y no el juez Llerena, pero yo sí aprecio "riesgo de fuga", al menos de la Sra. Forcadell, para unirse a "la Generalitat en el exilio". Si yo fuera ella, vería bastantes razones para fugarme: con esa escapada reanimaría a mis fans (que ahora dudan de si me he rajado y están en riesgo de desmoralizarse), lavaría y mantendría mi imagen de luchadora, reforzaría al "Govern en el exilio" y podría seguir empujando a la causa independentista, además de dejar en entredicho y rozando el ridículo a la Justicia española. No está mal por 150.000€

Yo les aplicaba YA la sedición, de la que hace años que no hay duda, y cortaba por lo sano, en vez de andar a vueltas con las dudas sobre rebelión, que parecen más bien un pretexto sobrevenido al que se agarran los jueces para calcular si encarcelamos, si no, si nos pasamos, si no, si qué dirán, si qué no dirán, si será o no contraproducente en la calle,......