martes, 7 de diciembre de 2010
Gorila con depresión.
El invierno no sólo trajo el frío al parque zoológico de Kiev (capital de Ucrania), sino también a la depresión. El gorila Tony, de 37 años de edad, está triste por la soledad a la que se ve sometido, pues todos sus parientes murieron. Para divertir al desdichado animal los funcionarios del parque zoológico le llevan revistas sobre la naturaleza.
Escuchando los consejos de los mejores parques del mundo, la administración del zoo decidió recaudar dinero para comprarle un televisor. Esta medida se llama “enriquecimiento del ambiente” y ayuda a eliminar el estrés en el animal deprimido.
La depresión de los animales está relacionada con la llegada del frío: para los que viven todo el año en jaulas abiertas es una temporada difícil, ya que pasan a moverse poco y permanecer más tiempo cerca de los comederos. Según los zoólogos, el cambio de la presión atmosférica es la razón principal del mal humor de los animales.
El nuevo gerente del parque zoológico de Kiev proyecta mejorar la vida de los animales en especial la del gorila, por lo que ha pensado que en vez de chorradas de teles, traerle una gorila hembra del zoo de Uganda, eso sí, con el curso de quita depresiones hecho. Creo personalmente que es lo mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario