Si, como le sucedió este pasado martes a un hombre en Madrid, tuvieses la mala suerte de que un rayo cayese encima del paraguas que sujetas bajo la tormenta, procura que lo estés agarrando con la mano derecha.
Tormenta eléctrica vista desde el monte Cepudo en Vigo y la Playa de Domaio.
Consejos para protegerte de los rayos de una tormenta eléctrica
La explicación a esta curiosidad la ha proporcionado este miércoles la jefa de guardia del Summa 112, Ester Armela, una de las profesionales que atendió al herido y que vislumbra qué habría pasado si el afectado hubiera agarrado el paraguas con la mano izquierda. "La descarga lógicamente pasa por el corazón y probablemente este paciente habría tenido una parada cardiorespiratoria", ha dicho en una entrevista para la Cadena Ser.
En el caso del suceso que se produjo ayer en la localidad madrileña de Torrelodones, el relámpago entró por la mano derecha (que sujetaba el paraguas) y salió por la pierna izquierda, no sin antes ocasionarle heridas al hombre en la zona escrotal y quemaduras diversas de tercer grado.
La caída de un rayo es una de las amenazas más preocupantes derivadas de una tormenta eléctrica y aunque la probabilidad de que te impacte es bastante reducida es aconsejable tener en cuenta las recomendaciones de los expertos.