jueves, 31 de julio de 2014

Vaya ganado que tenemos.

¿Veremos alguna vez a Urdangarín sentado en el banquillo? ¿Y a los de la trama Gürtel? ¿Y a los protagonistas de ese fraude coral organizado en torno a los Eres andaluces? Si eso llega a ocurrir, en el supuesto de que los encausados fueran encontrados culpables y finalmente condenados a penas de prisión, ¿pisarán alguna vez la cárcel? ¿Estaremos vivos para verlo? ¿Estarán vivos ellos?

Los casos Fabra y Matas son una especie de prueba del nueve para contestar alguna de las anteriores preguntas: empezaremos a pensar que esto va en serio y que no nos están tomando el pelo el día en que el castellonense y el balear acaben por fin en chirona, después de haber conseguido prolongar durante lustros sus procesos defendiéndose como gatos panza arriba para intentar evitar la condena. Tras denegarle el indulto el gobierno, hace más de una semana que Matas tenía cinco días para entrar en prisión. Pues bien, a día de hoy, todavía le siguen quedando los mismos cinco días. ¿Alguien entiende algo? Que si tiene que recoger un papel, que si el papel está en Baleares, que si ahora está en Madrid. Me imagino a ese amable funcionario, armado de porra y pistola, en el domicilio de Matas.
Me imagino a Fabra, en su mansión veraniega, consolado por su querida hija Andrea, un poco deslenguada ella cuando ocupa su escaño en el congreso de los diputados, pero taaannn cariñosa.
- Voy a recurrir al Constitucional, cariño, pero lo que no voy a hacer es pedir el indulto si no me dan la razón. Me voy al talego ya, que estoy hasta las narices, a ver si acabo con esto de una vez
- Pero hombre, papá, a lo mejor a ti sí te conceden el indulto, que Mariano te quiere mucho.
Risa floja de fondo al escuchar la palabra “prometer”. Una cosa es prometer y otra cumplir, deben pensar. Esta temporada, el eslogan del partido al que pertenecen es “Cumplimos”, pero en ningún sitio especifican que lo que cumplen tenga nada que ver con lo que prometieron.

En Baleares ya hay en la cárcel casi una docena de responsables políticos por corrupción, Bárcenas lleva más de un año en prisión preventiva… pero hasta que no llegue el día en que, a la entrada del penal, les quiten las corbatas y los cordones de los zapatos a Fabra y a Matas y empiecen a cumplir sus condenas, no quedará inaugurado el verdadero desfile, el desfile de los corruptos pata negra.

miércoles, 30 de julio de 2014

PUJOL NOS ROBA

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha renunciado a sus cargos honoríficos en CiU y CDC, así como a sus prerrogativas por el desempeño de este cargo durante 23 años, ya era hora, pero con renunciar no es suficiente, tendría que devolver lo cobrado indebidamente.

Entre las prerrogativas que Pujol tenía como expresident figura:

Una pensión vitalicia de 86.000 euros al año lo que supone unos 7.200 € de vellón mensuales, que no es moco de pavo, viendo las pensiones que tenemos los españolitos de a pie.

Un despacho en el paseo de Gracia de Barcelona cuyo alquiler cuesta entre 145.000 y 175.000 euros, que tampoco está mal,  en la mina seguro que el despachito saldría algo más barato, pero para que paga el pueblo.

También dejará de contar con el personal de apoyo de su oficina, que en la actualidad constaba de tres personas, y del coche oficial y su chófer, ¿verdad que no está nada mal?

Además pasa de ser "Molt Honorable"  a  "Molt  Xoriço" defraudador.


domingo, 27 de julio de 2014

'No tengo cuentas en Suiza'. Ja, ja, ja con que no eh calborota mentiroso.


El ex presidente del Gobierno catalán Jordi Pujol reconoce ahora que ha tenido dinero en paraísos fiscales desde 1980, a pesar de sus reiteradas declaraciones en las que siempre había negado la existencia de cuentas en el extranjero.
De hecho, en una entrevista concedida a Antena 3 en enero de 2013, Pujol negaba en redondo tener cuentas en el banco Lombar Odier de Suiza, ante lo que Javier De la Rosa declaró entonces, que llegó a ayudar al ex presidente a abrir una cuenta en el propio Palacio de la Generalitat.
Jordi Pujol arremetía también contra el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por no aclarar lo ocurrido con el informe de la Udef que le atribuía sospechas de corrupción. Puyo lo afirmaba tajantemente: 'No tengo cuentas en Suiza'
Tras negar credibilidad a De la Rosa y a la antigua novia de su hijo, que afirmaba que la familia Pujol trasladaba efectivo en maletas fuera de España, Jordi Pujol insistía en que esas acusaciones son "falsas".
Respecto a su hijo Oriol, llegó a asegurar que "lo mejor sería que no le imputasen, pero si le imputan y como ahora no tiene amparo, entonces lo tendrá".
En cualquier caso, insistía el ex president: "yo tengo toda la confianza en mis hijos", razón por la que creía que los casos que afectan a su prole "quedarán en nada" cuando lleguen a los tribunales.

Muy molesto con la actuación de la Policía en un proceso de "destrucción de una familia que debe representar algo (en Cataluña), cuando se nos ataca tanto", llegó a exigir a Fernández Díaz que aclare lo ocurrido.

viernes, 25 de julio de 2014

El Fracaso de la Agencia Tributaria Catalana.

La cifra representa el 0,006 por ciento de los casi tres millones de contribuyentes de Cataluña. Sólo el Consejo Nacional del Convergencia, uno de los impulsores, tiene más de 400 miembros. La Generalitat había pedido que se entregaran los datos fiscales para elaborar un censo
En febrero de 2014 cuando Artur Mas dio el pistoletazo de salida a «Tributs de Catalunya», entidad formada por la Generalitat y las cuatro diputaciones catalanas. Es el embrión de la Agencia Tributaria de Cataluña. Tiene 53 oficinas que recaudan impuestos locales y autonómicos además de cobro de deudas como las de tráfico, gracias a un convenio existente con la agencia estatal.
En el mes de mayo, la Generalitat puso en marcha una campaña, en palabras del conseller portavoz, Francesc Homs, sólo «para dar facilidades», en la que se pedía a los catalanes que presentaran en la agencia catalana una copia de su declaración de renta. El objetivo era «elaborar un censo con datos fiscales que sirva al proyecto de agencia propia», se decía en esos días. El conseller de Empresa, Felip Puig, argumentaba que «el conocimiento de los datos tributarios de empresas, trabajadores y ciudadanos forma parte de la inteligencia que un país debe tener».
Los catalanes, ciertamente, no lo ven así. No están muy de acuerdo con esta inteligencia que reclama el conseller Puig porque han dado la espalda de forma sonora a este proyecto de recabar datos fiscales para construir una «estructura de Estado», como se la define en la Generalitat de Cataluña. Apenas dos centenares de contribuyentes han dado el paso. Una cantidad irrisoria y ridícula si tenemos en cuenta que en Cataluña hay casi tres millones de personas que declaran al fisco. Una cantidad de tributaciones presentadas que representa el 0,006% del total.
Una cosa es pedir la independencia y otra es enseñar los datos fiscales, deben pensar los ciudadanos. Lo piensan incluso los dirigentes de CDC o ERC. Solamente el Consejo Nacional de Convergencia Democrática tiene más de 400 miembros, el doble de declaraciones de renta que se han presentado en la Agencia Tributaria Catalana. O sea, ni tan siquiera la cúpula de CDC ha seguido la campaña gubernamental. Un número similar tiene el Consejo de ERC y tampoco ellos lo han hecho aunque en la campaña de las europeas los dos candidatos se personaron para escenificar su apoyo a la entidad recaudatoria. Si a esto le sumamos el personal de confianza y los regidores de los partidos secesionistas, todavía queda más en evidencia el fiasco de la campaña de la Generalitat.
La duda es evidente. ¿Han presentado copia de sus declaraciones de renta los consellers? ¿Lo ha hecho el president de la Generalitat? No lo podemos saber. Ni tan siquiera podemos saber el número exacto de declaraciones presentadas. Fuentes conocedoras del proceso confirman a LA RAZÓN que no llegan a 200. Sin embargo, el Departamento de Economía de la Generalitat no ha querido confirmar estos datos porque «depende de la Agencia y son muy celosos de dar datos». Además se escudan en que «el año fiscal acaba el 31 de diciembre».

miércoles, 23 de julio de 2014

Así es la "recuperación" en España.

Las grandes empresas anuncian miles de despidos.
En total, se han anunciado en la primera mitad del año casi 9.000 despidos en Expedientes de Regulación de Empleo, sin contar el millar de nulos de Coca-Cola, Iberia, Atento, Ferrovial, Cepsa y Sniace han anunciado grandes ajustes de plantilla
Los despidos colectivos afectan a todos los sectores y en todas las provincias
A principios de julio  Iberia anunciaba su intención de prescindir de una buena parte de sus empleados, otra vez. La aerolínea prepara despidos para 1.581 personas: 244 pilotos, 154 tripulantes de cabina y 1.183 empleados de servicios en tierra. Según fuentes sindicales, las medidas de ajuste incluirán bajas incentivadas, reducciones de jornada, despidos temporales y prejubilaciones. El de Iberia es uno de los últimos recortes de plantilla anunciados en la primera mitad del año que se supone que va a ser el de la recuperación y el empleo neto. Pero en el año de la inflexión aún queda mucha crisis y mucho coste que las grandes empresas quieren purgar.
De hecho, el año se inauguró de forma tumultuosa con el anuncio por parte de las embotelladoras de Coca-Cola de casi 1.000 despedidos. Ese ha sido un ERE de ida y vuelta, ya que la Audiencia Nacional lo ha declarado nulo. Su anuncio a comienzos de 2014 dejó claro que aún quedaba mucho camino por delante a la recesión.

Otro de los ERE más voluminosos de 2014 también acaba de ser anunciado: Atento, una de las grandes empresas de telemárketing que opera en 16 países, presentó un despido colectivo que afecta al 9% de su plantilla, es decir, a casi 900 personas de un total de 9.000 trabajadores. Los despidos afectarán a los 15 de los centros de trabajo que la empresa tiene repartidos por toda España.

sábado, 19 de julio de 2014

Calladito estarías más guapo, majo.

“Independentista, como madrileño he llegado a la conclusión de que soy independentista catalán. No entiendo al Gobierno de España. No entiendo cómo puede tener a una comunidad de siete millones y medio de personas así. Una comunidad que tiene tres idiomas oficiales. Que es referente en muchos campos y que ha sido motor de España desde antes de la democracia. Que no sólo ha sido puerta de entrada de importaciones, inversiones y turismo, que es puerta de entrada de cultura, modernidad y respeto. No se le puede decir a un pueblo que no use su idioma para educar a sus hijos. No pretendas que se queden inmóviles amenazándoles con qué les pasará si nos abandonan. No es dinero lo que perdemos. Perdemos siete millones y medio de habitantes, cultura, gente muy importante y preparada en muchos campos, empresas internacionales y nacionales, industria, prestigio, calidad como país y democracia. 
Al motor de España durante décadas se le cuida y se le mantiene, se invierte para que siga siendo competitivo. No se le gripa una y otra vez esperando que dé el 300% para que otras comunidades que nunca han funcionado o que tienen un concierto económico especial se permitan dar ayudas y subvenciones que Catalunya ya no puede. ¿Qué solidaridad es esa? Y la respuesta desde hace años es no. No a todo, a sentarse a hablar, a una mejora de financiación, a una redistribución mejor de la solidaridad y ahora a una consulta. No soy catalán, soy madrileño, y me entristece decir que les entiendo, que para seguir así, es mejor que sigan solos. Yo tampoco quiero estar donde no se me aprecia. 
JUAN DIEGO Valdemoro (Madrid)


PD: Amigo Juán Diego como artista me pareces un artistón, pero como opinador, se nota que tú, así como tantos que opinan como tú, no vives en Cataluña, de ser así tendrías otra opinión muy diferente del tema de la independencia.
Aquí a los únicos que se nos prohíbe que a nuestros hijos de lengua materna Castellana puedan vivir, estudiar y expresarse oficialmente en el idioma que le salga de los huevos son los políticos catalanes actualmente en el poder.
Así que compañero  primero infórmate de las cosas y cuando sepas de que van y las conozcas opina.
Es muy fácil hacer la pelota a los que están en el poder actualmente y opinar de Cataluña desde Madrid como lo hacéis la mayoría de progresistas de medio pelo como tú,  que desconocéis por completo la realidad de la dictadura fascista e inquisidora que estamos padeciendo los castellanos parlantes en Cataluña, así que mi buen artista te digo que calladito estaría más guapo.


viernes, 4 de julio de 2014

La llaman la "bienpagá", a esta socialista de pacotilla.


Se habló de que la secretaria de organización del PSOE trincaba veinte mil euros mensuales, limpios de polvo y paja, pero la propia interesada ha aclarado que no, que son sólo cinco mil. "Una miseria" le ha faltado añadir.

A continuación ha aclarado que se embolsa otros 90.000 euros al año por haber sido Secretaria de Estado, pero eso no es un sueldo sino una indemnización que todos los altos cargos se embolsan durante dos años tras dejar el puesto.

Pajín es el ejemplo claro de por qué el sistema no da más de sí. Una señorita que no ha hecho otra cosa en su vida que medrar en un partido político, está con treinta y pocos años trincando doce mil euros mensuales del bolsillo de todos los españoles. Jamás ha trabajado, jamás ha tenido contacto con la economía real, no sabe lo que es una empresa, ni el esfuerzo que se necesita para sacarla adelante, no sabe cómo se crea un puesto de trabajo ni se ha presentado jamás a unas duras oposiciones. Su único mérito es ser socialista. 12.000 euros de trinque al mes, con dos ovarios.

Y si alguien la crítica es por machismo, como acaba de contar en su blog. ¿Y aún hay quién se pregunta por qué nos vamos al carajo a toda velocidad?

Doña Leire Pajín, dentro de unos días pasará a ocupar su puesto como senadora, en virtud del acuerdo al que han llegado PSUE y PP (todos iguales).

A partir de dicho momento la Sra. Pajín, pasará a disfrutar lo que comúnmente se denomina economía -más que- sostenible y así a hacer los primeros ensayos de futura ley.

Pero vayamos por partes. Pajín, cada mes, cobrará:

-      Su sueldo como senadora 5.500 euros/mes
-      Su sueldo como secretaria de organización del Psoe 6.500 euros/mes
-      Su ¡¡¡Indemnización!!!! como ex-secretaria de Estado de cooperación (*)    7.000 euros/mes
-      Dietas    1.800 euros/mes
TOTAL  20.800 euros/mes
TOTAL ANUAL   291.000 euros/año
* este cargo lo abandonó en julio, pero mantendrá esta indemnización durante 2 años (como cualquier trabajador, vamos).

Y esto en plena CRISIS en España con 5 Millones de PARADOS.
Donde cientos de miles de trabajadores cobran el SALARIO MÍNIMO de 624 euros/mes (8.736 euros/año)

Y donde más de 8 millones de personas están bajo el umbral de la POBREZA

¿Esta es la política del servicio público y del bien común?


¿O la España del pelotazo y la corrupción legal?

jueves, 3 de julio de 2014

Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie

.
Eso es lo que dice un refrán, pero estos politicajos españoles de tres al cuarto parece que no lo conocen, resulta que tenemos el País del mundo con mas aforados del mundo,  según mis notas pasan de los 11.000, es decir que aquí esta aforado hasta el gato del ministerio.
Resulta que al producirse el Cambio de rey Juan Carlos I, quedaba en el limbo de forma que cualquier malaje con ganas de tocar los pimientos, puede demandar al Rey, la Reina o la Princesa de Asturias y precisamente para evitar esto en el parlamento a petición  del PP. este ha hecho una reforma que servirá para aforar al Rey. Como era de esperar solo ha sido aprobado con los votos del PP, Foro y UPN.
Era lógico que pasara esto,  la izquierda solo sabe hacer demagogia con las cosas importantes,  a la hora de la verdad se les ve el plumero como siempre, cosas de la vida todos aforados  solo por ser una mierda de diputadillos, votan en contra de que el Rey  sea judicialmente al menos como ellos, País de mierda cada vez me da más asco la política.

En fin tenemos los políticos que nos merecemos.