jueves, 28 de enero de 2021

Pensiones, pensiones.


 

Ante la duda, y como no quiero herir sensibilidades ni provocar urticarias en la fina piel de algunas personas, traslado a este mi siguiente reflexión.

Hace mases, aunque se produce con bastante frecuencia, en una de mis visitas periódicas a la farmacia para le retirada de mis medicamentos crónicos que tengo que tomar diariamente, coincidí con una mujer marroquí que estaba retirando un "fajo" de no menos de quince recetas de las hechas a mano por el médico en papel, (las residencias de ancianos tienen unas persona que suele ir a la farmacia a retirar las medicinas de los residentes y no se lleva tantas medicinas como aquella señora).

Estaban terminando de despacharla cuando otro empleado me atendió a mí y pude ver como se llevaba una bolsa de las de la compra llena de medicamentos de lo más variado sin pagar un solo céntimo.

No quiero que nadie piense que soy xenófobo o algo así (aunque si alguien lo piensa me da exactamente igual) supongo que tendría una familia extensa y que todos tendrían dolencias varias, bastante desgracia tendría la pobre, pero se me revolvieron las tripas al pensar que, después de haber estado más de 45 años contribuyendo al sistema, nos están haciendo pagar por las medicinas, mientras que a esta gente, que no solo no ha pagado un puto € en su vida, sino que además tienen todo tipo de ayudas, obteniendo ingresos mayores que la mayoría de la clase obrera, tengan unas recetas especiales mediante las cuales no pagan un céntimo.

No estoy en condiciones de poderlo asegurar, pero no es la primera vez que escucho que en sus viajes a su tierra natal van cargados de medicamentos que venden allí.

Consolémonos sabiendo que tenemos la suerte de disfrutar de un sistema "democrático" que nos permite cambiar a nuestros enemigos cada cuatro años y ellos no tienen esa fortuna.

A disfrutar de lo votado.

miércoles, 27 de enero de 2021

Pero que morro tenéis.


 

En Cataluña dentro de las medidas que han tomado estos políticos artistas esta la de no poder desplazarte de tu municipio a otro, en mi caso mis nietas viven en otro diferente al mío, separado por una distancia de trece kilómetros, lo que hace que como los abuelos tenemos que cuidarlas porque los padres trabajan y hay colegio, cada día nos exponemos a dar con el Mozo de Escuadra tonto de turno y no entienda que lo que hacemos es por fuerza mayor y nos plante una gran denuncia.

Ah amigos, como dijo Don Quijote, con el clero hemos topado hermano Sancho, ahora para el día catorce de febrero están previstas las elecciones autonómicas y con la pandemia a tope que esta peor que nunca, estos sinvergüenzas de si que autorizan a que te puedas desplazar a otro municipio, solo si es para ir a un mitin, no te joroba, jódete y baila moreno ole, ahí sí que puedes coger el virus y hasta morirte porque claro es por una buena causa.

Como decía Alcántara en la serie de cuéntame como paso, (me cago en la leche Merche) esto es una más de las que nos hacen a diario estos cafres egoístas, que solo miran por sus intereses, como decía Jarcha en la canción de las bienaventuranzas, bienaventurados sean los políticos de oficio que trabajan para el pueblo y ello les da beneficio.

En fin es lo que hay.

 

lunes, 25 de enero de 2021

Un sistema inmune débil abre la puerta a que el SARS-CoV-2 gane tiempo para mutar.


 

La nueva variante ha llamado la atención sobre el papel potencial en la covid-19 de las personas con sistemas inmunológicos debilitados, como pacientes con cáncer activo, trasplantados, con enfermedades autoinmunes o en tratamiento con inmunosupresores y otras patologías crónicas

Es evidente que, con un sistema inmunológico debilitado, somos más propensos a desarrollar cualquier tipo de enfermedad infecciosa (provocada por virus, bacterias, parásitos, etc.), pues nuestro organismo se encuentra disminuido en sus defensas naturales.

Por otra parte sabemos que para mantener una buena salud y por tanto un sistema inmune fuerte y eficaz, tenemos que estar bien nutridos (que no es lo mismo que alimentados), limpios (no solo por fuera, también por dentro), realizar todos los días cierta actividad física y mental, además de ser respetuosos con las leyes (físicas, mentales y espirituales), es evidente que gozaremos de una buena salud y por su puesto de un sistema inmunológico fuerte y eficaz para defendernos de cualquier tipo de infección.

El sistema inmune se debilita entre otras cosas, más que por la edad, por una alimentación errónea y por la suciedad que vamos acumulando a lo largo de los años en nuestro organismo (toxinas, bacterias, parásitos, piedras de grasa en el hígado y la vesícula, suciedad y piedras calcificadas de minerales en los riñones). Seguir considerando que la alimentación es secundaria a la hora de realizar el tratamiento de cualquier enfermedad, es negar una evidencia que cae por su propio peso. Por eso es de vital importancia hacer hincapié en una alimentación basada principalmente en frutas frescas, frutos secos, verduras de todo tipo, legumbres y granos, evitar al máximo alimentos procesados, carnes rojas, pescados sobre todo los de piscifactoría, lácteos, frituras y harinas refinadas y azucaradas. Estos alimentos los deberíamos evitar porque entre otras cosas generan digestiones lentas y pesadas, forman mucosidades y residuos tóxicos que se pegan en las paredes de los intestinos impidiendo o dificultando la absorción de nutrientes que pueden ser esenciales para algún órgano de nuestro cuerpo, dando lugar a carencias severas que podrían ser la causa de muchas patologías de las que padecemos.

De igual forma es necesario limpiar de vez en cuando algunas partes esenciales de nuestro organismo, empezando por los intestinos con la llamada hidroterapia de colon, consistente en irrigaciones de agua filtrada y purificada, o con enemas igualmente de agua filtrada y purificada que todos lo podemos hacer con el fin de limpiar el intestino grueso, cloaca de nuestro organismo. También es necesario hacerse limpiezas de hígado y vesícula biliar para expulsar suciedad y piedras formadas y acumuladas en estos órganos, esenciales para la digestión y formación de la sangre.

Para los que quieran profundizar en la limpieza del hígado y la vesícula biliar, así como la limpieza del intestino grueso, todo está indicado perfectamente en el libro “Limpieza hepática y de la vesícula” de Andreas Moritz y también pulsando aquí. Hay otros métodos más suaves para limpiar el hígado y la vesícula, aunque menos eficaces, como es el de una cucharada sopera de aceite de oliva con medio limón por las mañanas en ayunas durante un mes.