Las aplicaciones de
los drones son muchas, aunque se cansen pronto de volar, porque las baterías no duran mucho.
Cualquiera puede imaginarse que un drón se pose
sigilosamente en la cabina de un camión y
envié directamente al conductor
al paraíso, si previamente así lo ha programado
en el GPS, porque por muy guapas
que sean las huríes, a la mayoría nos
gustan más las españolas
que están más cerca.
Para cargar las baterías y darles de comer a esos pájaros
están pensando en historias como estas.
En España en los espacios urbanos donde haya personas debajo, de momento no se
puede volar a expensas de lo que dirá la nueva normativa que se espera
para antes de fin de año. Este dato es importante para quien quiera sacarse el
título de piloto, pues con la nueva normativa es de esperar que se endurezcan los requisitos para tener el título y se hagan más categorías, pues ahora, está
más laxa y en una de ellas te dan el titulo de piloto para drones de
hasta 25 kilos y fuera de la línea de vista. Es necesario un examen
médico con algunos más requisitos que el de conducir.
Pero una vez que se tenga el título de piloto, uno podrá comprobar que aunque tenga un drón no lo podrá volar fuera de su casa o en una nave.
Pues para volar se necesita además, ser operador que requiere
pagar las cotas que se exijan y atenerse al plan de vuelo elaborado, que
tendrá que ser aprobado por AESA (agencia
estatal de seguridad aérea). La otra alternativa es trabajar para una operadora.
En el campo de los que se dedican a las carreras de
competiciones creo que no aplica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario