El colectivo rumano considera que la decisión de la Comisión Europea de aceptar que España exija permiso de trabajo a los inmigrantes rumanos a partir de ahora es una medida discriminatoria. La CE ha dado este jueves permiso al Gobierno para seguir adelante con la decisión de reintroducir la exigencia de permiso de trabajo a los ciudadanos rumanos que quieran ir a vivir a España,un requisito que les levantó en 2009. La autorización se basa en las "graves alteraciones del mercado laboral español" y pone condiciones y fecha límite -hasta el 31 de diciembre de 2012-, según fuentes comunitarias.
"Antes de 2007 un 70% de los rumanos trabajábamos en negro, ahora el 100% sobre todo del colectivo de Gitanos Rumanos, ni en negro ni en blanco, simplemente no trabajan, viven de los subsidios que les sacan a la administración, porque tienen todos los beneficios que aplica la ley, y con aquí no somos racistas se los damos antes que a nuestros compatriotas, a estos solo le damos obligaciones.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración, insiste en que la medida solo afecta a aquellos rumanos que vengan a partir de ahora y en ningún caso a los que ya residan en España. "Los que están aquí tendrían que ser expulsados a su país. Como serán que ni en Rumania los quieren. Entended que en todo momento me refiero a los Gitanos Rumanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario