Los 50 o 100 megas de fibra óptica Telefónica tardarán en llegar a la gran mayoría de los ciudadanos españoles. No parece opción prioritaria para la compañía presidida por César Alierta el proveer de estas conexiones ultrarrápidas a los usuarios de España ya que considera que invertir en el despliegue de la red no es rentable dado que los contenidos que actualmente existen no son suficientes para justificar tal esfuerzo.
El operador considera que para que fuese necesaria tal velocidad deberían existir servicios en Internet como vídeos en alta definición que requerirían un mayor ancho de banda así como otros que podrían ser videoconferencias en alta calidad o videojuegos online sin ralentizaciones y el constante lag que todavía sufren muchos jugadores españoles.
Sin embargo, todo esto contrasta con el reciente anuncio que ha realizado Telefónica en el que afirma que lanzará conexiones de 1 Gbps en España en el año 2015 para el mercado residencial. Se supone que sería entonces, de aquí a cinco años cuando el operador se lanzase a desplegar su red por el país.
Mas conviene tomar estas estimaciones "con pinzas" a tenor de lo visto en anuncios pasados por parte del ex monopolio. En enero de 2007 la compañia anunciaba que lanzaría una oferta de VDSL en el verano de ese mismo año y que permitiría al usuario alcanzar velocidades de hasta 50 Mbps. Tal velocidad no ha sido ofrecida por Telefónica hasta tres años más tarde, con su oferta de 50 Mbps y la de 100 Mbps de fibra óptica, aunque la cobertura de éstas todavía tiene que ser mejorada si se quiere llegar a un amplio espectro de la población española.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario