ETA anuncia un alto el fuego, según la práctica totalidad de medios que se pueden consultar por Internet. Esta es una cuestión fundamental para este sufrido país, España, razón por la cual hay que medir las palabras más que nunca.
Los que ya peinamos algunas canas, aunque se puede ver a una edad mucho más temprana, tenemos derecho a sospechar que estamos de nuevo ante otra parte de la archiconocida representación de una obra de teatro que consta (como todas) de varios actos.
Algo que en esencia es (sería) una excelente noticia,* la mejor*, es (será) la enésima tomadura de pelo al común de los ciudadanos, siendo la cuestión capital ¿que precio se está pagando en toda esta representación? a día de hoy, y si en el mejor de los casos (?) y en un cercano futuro fuera "cierta" ¿que sobreprecio se está dispuesto a pagar?.
La intuición dice que se podrían ya destacar algunos porqués, no es el momento, pero hay dos irrefutables en el tiempo: Se acercan las Elecciones Municipales de 2011, y la llamada izquierda abertzale no tiene (tenía) salida, se le acababa el oxígeno político (amén del económico) que se le dio en las últimas.
Se atisban cada vez más cercanas las Elecciones Generales de principios del 2012, y el Gobierno de España está como está (?).
Deseo infinitamente equivocarme y que todo lleve a un final aceptable para todos, y por supuesto, si los hechos acontecieran de manera distinta y positivamente, el tiempo nos irá dando la medida de las cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario